Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 18-dic-2006, 09:24   #1
Alucinoff
Editor Marciano
¿Qué madera utilizar?

Hola. Permitidme pediros un consejito sobre la reconstrucción del mueble de mi Asteroids.

Como podéis ver en el hilo extendido de la maca, ésta está hecha de aglomerado con acabado de melamina por ambas caras, pero uno es blanco y el otro azul.
¿Qué me recomendáis?

1- Exactamente igual. Habría que ver el precio, creo que será bastante más caro, con el añadido del peligro de que meta la pata después cortando...

2- Melamina blanca y las partes azules pintaditas.

3- DM y pintado todo, de blanco y azul.

PD: tengo que encargarlo corriendo, no quiero que se me quede "dormido" el proyecto que me conozco...

Gracias. Un saludo!

Old 18-dic-2006, 09:35   #2
DJMETROLICO
Moderador General

yo te aconsejo Dm, mas que nada por que al hacer las curvas, le das un poquito de lija y la dejas a tu antojo, el acabado siempe es mejor, eso si dependiendo del grosor que pilles pesara mas con 16mm te valdria.
un saludo

Old 18-dic-2006, 10:00   #3
catetosurfer
Marciano

Yo la haría en melamina, y las partes en azul las forraría con vinilo de color.

pero si vas a usar melamina tendrías que hacerla de manera que no se viesen por fuera la cabeza de los tornillos, ya que luego no podrás retapar nada para luego pintar.

yo la hice en dm, pero fué porque no encontré tableros de melamina negra sin betas.

Saludos.

Old 18-dic-2006, 21:30   #4
Future
Marciano

lo ideal es tablero marino u okume de 16, se le envejece un poco con un cepillo de alambre muy fino, se acopla con tubillones y pegamento y se pinta con pintura al agua, muy clarita la primera mano, un lijero lijado con lija de grano medio para no perder las betas, un par de manos mas y listo.

Lo economico y eficaz es Dm empastando los tornillos y desperfectos y a pintar.

Old 18-dic-2006, 22:13   #5
Damien_Silvert
Usuario registrado
hombre yo no quiero decir nada, pero los tableros de melamina blanca son los mas caros y con mucha diferencia, la pintura en espray con brillo o sin brillo da muy buen acabado con una buena capa previa de imprimacion.

Old 19-dic-2006, 09:06   #6
lolo_652
Marciano

yo pienso que como el dm no hay nada para hacer una maca.

Old 19-dic-2006, 15:49   #7
superjef
Usuario registrado
A mí el material que mas me gusta es el DM, para mi gusto es el que mejor se trabaja... su único inconveniente es que pesa más que la melamina (y que luego hay que pintar, claro)

Saludotes.