Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 18-dic-2006, 11:13   #1
MAMEMANIA
Marciano

Hack de controlpad

Bueno amigos después de mi mala experiencia intentando configurar los mandos por puerto paralelo, al final me he decidido y he comprado dos pad y los he hackeado, y cuando ya estoy terminado el segundo y lo estoy conectando a los botones de la maca me surge una duda y un excalofrío me recorre todo el cuerpo (AAAAALAAAA que exagerado), bueno, como poco me da que pensar, ¿Los botones de "escape, tabulador, enter y pause" de donde los saco, de los mandos? no creo, ya que luego en el emulador no se puede, que yo sepa, adjudicarles esta función no sé si me comprendeis amigos, gracias.

Old 18-dic-2006, 12:27   #2
Taim
Marciano

claro que puedes, por lo menos si pones mame32 o alguna variante. Yo lo tengo puesto asi, puedes poner que al pulsar 2 botones (start+1 por ejemplo) sea el escape, etc...

Old 18-dic-2006, 12:44   #3
Macarro
Administrador

Y en casi todos los emuladores se puede salir con cualquier botón que elijas. Y en el caso de que estoy no fuese posible, se recurre a joytokey y santas pascuas.

Old 20-dic-2006, 11:52   #4
MAMEMANIA
Marciano

Gracias, entonces los compañeros marcianos que ponen a sus macas botones aparte, de donde los sacan? a ver si me explico también tienen que ir soldados al mando en caso de que uses conexión con hack de pad?

Old 20-dic-2006, 12:12   #5
Taim
Marciano

Puedes poner un boton aparte soldado a 2 botones y cuando lo pulses seria como si pulsases esos 2 botones a la vez.

Old 20-dic-2006, 13:54   #6
Macarro
Administrador

Eso mismo no son ni más ni menos que otros botones.

Old 20-dic-2006, 16:15   #7
MAMEMANIA
Marciano

Pues tengo entonces un problema porque ya no me quedan botones libres en los mandos para poner más botones ya que son 20 botones los que voy a utilizar, a ver como me las apaño.

Old 20-dic-2006, 18:35   #8
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

20 Botones sumando los 2 mandos , supongo.

Yo tengo hackeados 2 pad de 8 botones + 4 de direccion , o sea que en total tendria 24 botones.

Uso ademas el Joytokey para otras opciones , puesto que los botones puedes asignarlos fuera del entorno de mame , ademas de poder mover el raton con las palancas.

Saludos