Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 18-dic-2006, 20:41   #1
hAschAtAn
Usuario registrado
Maquina Neo Geo + PS2

Hola, recientemente consegui hacerme con una maquina neo geo y me gustaria saber como podria conectarla a la ps2. Supongo que se podra porque he visto en salones de juegos este tipo de apaños

Gracias de antemano

Old 18-dic-2006, 22:10   #2
RiCCo
Marciano

Revisa las PRFs, mas concretamente las del apartado de VIDEO. Ahi se explica como conectar una videoconsola a un monitor arcade con todo detalle y fotos.

Un saludo y bienvenido al foro

Old 19-dic-2006, 02:14   #3
hAschAtAn
Usuario registrado
Gracias por la informacion, pero no fui capaz de encontrar nada al respecto. Haber si me podeis hechar una manita.

Por cierto, por si no lo aclare suficiente antes, necesito una funcionalidad total, monitor, mandos, sonido ...

Gracias

Old 19-dic-2006, 15:44   #4
RiCCo
Marciano

En las PRFs de video viene como conectar la psx, que sirve igualmente para la ps2 ya que tienen el mismo sistema de video.

Para los mandos, es un poco lioso, ya que tendrias que añadirle unos mandos analogicos en el panel. Otra opcion es dejar el panel de la maquina paraa el NEO GEO y jugar a la ps2 con los pads (aunque no creo que quieras eso).

El sonido lo sacas tambien del cable RGB de PS2, solo tienes que llevarlos a los altavoces de tu maquina.

Old 19-dic-2006, 19:43   #5
sydaroa
Moderador

Lo que tu ves en los recres son placas específicas utilizadas para conectarlas con la ps2, suelen rondar los 400 €.

Old 20-dic-2006, 15:45   #6
hAschAtAn
Usuario registrado
Que son las PRFs porque no lo veo por ningun lado, me tengo que estar quedando ciego o algo

gracias

Old 21-dic-2006, 00:51   #7
RiCCo
Marciano

En la pagina principal de marcianitos, arriba a la izquierdda estan las secccines principales, entre ellas TUTORIALES. Entra ahi y muchas de tus dudas seran contestadas (advertencia, hay que leer un poquito )

Un saludo

Old 21-dic-2006, 13:52   #8
mitsurugi
Usuario registrado
Hay que leer un muchito, y ya te digo que no es facil hacerte tu mismo las cosas pa enchufar la ps2 a la maca (a no ser que seas manitas de la electronica claro, entonces estaria chupao).

Old 21-dic-2006, 15:00   #9
gateway
Marciano

http://www.marcianitos.org/tutoriales/video.htm#VD020

Concretamente sigue este proceso: http://www.marcianitos.org/tutoriales/VD019.htm

Asi me quedo a mi para una Ps2: http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=4362378

Saludos y tengo buenas noticias no te estas quedando ciego :-)

Editado por gateway en 21-dic-2006 a las 15:05.

Old 22-dic-2006, 03:31   #10
mitsurugi
Usuario registrado
Hola gateway, por donde sacas el audio?? porque estoy muy interesado en hacer algo asi. Otra duda es si realmente funcionan los conectores de svideo y audio y demas que tienes puestos en la tapa, gracias.