Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 18-dic-2006, 22:09   #1
Bubu
Editor Marciano
Amplificador de sonido de una VIDEOVAL

Buenas,

¿alguien que tenga una VIDEOVAL me puede decir si lleva internamente un amplificador de sonido de serie? Me refiero en el panel de control del mueble, ese chisme que se ve cuando abres el monedero y tiene un botón de degauss, un control de volumen, el contador de créditos, etc.

Old 20-dic-2006, 01:15   #2
Damien_Silvert
Usuario registrado
Pues creo que si que es una especie de amplificador de pero de muy baja potencia y el regulador, no estoy del todo seguro yo a la mia se lo quite.

Old 22-dic-2006, 16:57   #3
zarkon0
Usuario registrado
Si lo trae pero lo mejor es que se lo quites.
A la mia se lo he quitado.

Old 23-dic-2006, 02:01   #4
Bubu
Editor Marciano
Pero, ¿por qué se lo habéis quitado?
Por cierto, de momento no hay nada seguro de que sea un ampli, ¿no? A mí me extraña porque las placas JAMMA ya salen con el sonido amplificado...

Old 24-dic-2006, 01:37   #5
zarkon0
Usuario registrado
Bueno, ahora que lo dices lo mismo tienes razón y no es un ampli.
Es un aparatito donde viene el contador de monedas, la tensión a la placa
y el volumen del altavoz. Quizás no amplifique sino que recorta el sonido.

Old 24-dic-2006, 17:18   #6
Damien_Silvert
Usuario registrado
es muy posible, si te mola dejalo, aunque si le pones unos altavoces de pc el potenciometro del sonido no hara mucho, a no ser que te lo curres y hagas parsar el sonido por el

Old 24-ene-2007, 10:01   #7
shinobi3
Editor Marciano
Amplificador no se, pero regular regula la salida de sonido en una ruedecita, yo aun lo tengo, lo que no me funciona a mi es el regulador de voltaje que por mucho que mueva el potenciometro siempre da el mismo voltaje, a ver si alguien me dice que tengo que cambiar para que vuelva a funcionar.

si quereis pongo fotos del aparato en concreto, hay videoval que traen solo lo del volumen, voltaje, dgs y boton de servicio y otras tienen algunos potenciometros mas.

tb hay dos potenciometros en la placa esa que no estan para los usuarios, sino que estan en la misma placa de circuito pero no se para que es.

un saludo.

Old 24-ene-2007, 22:20   #8
Bubu
Editor Marciano
Yo también tengo la ruedecita de los 5v y tampoco cambia nada si la giro.

Old 25-ene-2007, 02:02   #9
shinobi3
Editor Marciano
la mia al principio si, luego ya no, me dijeron que tenia q cambiar los 2 integrados de la placa pero no lo he hecho, tb tengo otro tiesto de eso, lo cambie y nada