Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 19-dic-2006, 02:05   #1
Alucinoff
Editor Marciano
Cristal superior

Qué envidia me dais, qué ganas tengo de meter un pinball en casa!
Una preguntita, por si aprovecho una oportunidad...¿alguno de vosotros ha tenido que cambiar el cristal superior sobre el tablero? ¿que puede costar más o menos?

Muchas gracias.

Old 19-dic-2006, 03:26   #2
shaolinsroa
Marciano

de 30 a 100 euros depende donde y del grosor y calidad del cristal

Old 19-dic-2006, 11:14   #3
karpy
Marciano

En teoria debe de ser templado, pero cuestan una pasta, yo lo puse normal de 5mm y con los cantos pulidos, total 38€.

Old 19-dic-2006, 17:03   #4
dMode
Editor Marciano
Mas que en teoria, es casi una obligacion. Un bolazo en el cristal y te puedes pasar semanas quitando cristalitos sobre el tablero. Mientras no lo golpee puede que no pase nada, pero ten en cuenta que puede ocurrir...

Old 19-dic-2006, 21:52   #5
Alucinoff
Editor Marciano
Si es templado vale con 5 mm de grosor?

Gracias a todos. Preguntaré en una cristalería y servirá para negociar el precio

Un saludo!

Old 19-dic-2006, 23:11   #6
dMode
Editor Marciano
Si no me equivoco, debe ser de 5. Si es de 4 queda holgado en las guias, y si es de 6, es posible que no pase bien por ellas...

Old 22-dic-2006, 01:39   #7
Alucinoff
Editor Marciano
Gracias a todos. Para vuestra información (y consejo), se trata de una Truck Stop que me intentan vender por 400 eurazos (aunque creo que se podría quedar en 250-300), y sin este cristal. ¿Qué os parece el modelo y su precio?

PD: sorry, no tengo ni idea de pinballs, estoy decidido a pillarme uno, y os estoy dando muchísimo la paliza

Gracias. Un saludo

Old 22-dic-2006, 02:30   #8
dMode
Editor Marciano
pues hombre, no lo conozco, pero si es tu primera pinball, procura que este en el mejor estado posible y funcione todo lo posible.
El precio, si son 400€ (sin cristal), seguramente puedas encontrar algo mas moderno por ese precio si buscas un poco, y si son 250, mejor, y mas si tienes que comprar un cristal...

Suerte.

Editado por dMode en 22-dic-2006 a las 02:32.

Old 21-may-2007, 05:48   #9
joseangel277
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por karpy Ver post
En teoria debe de ser templado, pero cuestan una pasta, yo lo puse normal de 5mm y con los cantos pulidos, total 38€.
Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Mas que en teoria, es casi una obligacion. Un bolazo en el cristal y te puedes pasar semanas quitando cristalitos sobre el tablero. Mientras no lo golpee puede que no pase nada, pero ten en cuenta que puede ocurrir...
No es que sea experto en el tema, pero creo que precisamente el cristal templado es es que se hace en 1000 cachos que no cortan, mientras que el convencional se parte en 2, 3, o 4 trozos que cortan como cuchillas.

Con esto yo creo que va mejor un cristal normal, que si se rompe de un bolazo lo mas seguro es que se haga una raja y ahí termine la cosa. Ya muy complicado sería que saltaran trozos hacia arriba como para alcanzar al jugador o su publico.

Yo lo he cambiado como el de karpy y me pidió el cristalero 33€; como no tenía cambio se quedó en 30€ .

Old 21-may-2007, 10:07   #10
dMode
Editor Marciano
Quiza no me haya explicado bien... efectivamente, el templado se rompe en mil pedazos, pero es dificil que ocurra con un bolazo. Un cristal normal de ese grosor es bastante facil que se rompa de esa forma... y aunque se rompa en 3 o 4 trozos, siempre hay lascas de cristalitos que se caen al tablero y que acaban dañanadolo si no se pone remedio rapido. Se meten por todos los lados...