Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 19-dic-2006, 16:51   #1
bunb
Usuario registrado
Dudas de un novato

Hola, no se si sera el foro correcto pero en fin vamos allá...

He conseguido de rebote una recreativa, parece estar en buen estado (solo le falta la rom), y según he entendido leyendo en los manuales de la web para hacerla funcionar solo tendría que hacerme con el J-PAC? (ya que tengo la maquina y el pc).

La maquina tiene 3 botones por jugador (2) y nos gustaria poner 3 más a cada uno y alguno de reset o para salir del juego al menú (7 botones más en total), hay sitio en el J-PAC para ello?.

El J-PAC y los botones solo los puedo conseguir a traces de www.ultimarc.com?.

Gracias y saludos

Old 19-dic-2006, 23:00   #2
LaTzen
Marciano
si, hay sitio para ello. y bueno yo solo conozco ultimarc para el j-pac

Old 20-dic-2006, 03:49   #3
wardner
Usuario registrado
En principio con el J-PAC es suficiente pero si no te quieres complicar la vida y el sueño compra tambien una ArcadeVGA para el PC.
El J-PAC tiene 28 entradas para botones y palancas. Cada palanca de jugador son 4 entradas y 1 para cada botón. Vamos que puedes poner 2 players con 6 botones cada 1 y te sobran 8 entradas mas para lo que quieras, start 1y2, coin 1y2, entrar y salir del juego, cambio de emu .... De todas formas si se te quedan cortos el J-PAC permite "shift keys" que mediante la pulsación prolongada de un botón (por defecto el de player1start) te permite redefinir otros 27 usos para los botones restantes.
Los botones puedes comprarlos en muchas tiendas de aqui (mira el apartado links) pero el J-PAC y la arcade VGA solo las puedes comprar a nuestro querido amigo Andy (ultimarc). No te preocupes porque los pedidos llegan siempre en menos de 7 días, incluso en 48h!!!

Suerte con tu recreativa!!!!

Old 20-dic-2006, 14:40   #4
bunb
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por wardner Ver post
En principio con el J-PAC es suficiente pero si no te quieres complicar la vida y el sueño compra tambien una ArcadeVGA para el PC.
El J-PAC tiene 28 entradas para botones y palancas. Cada palanca de jugador son 4 entradas y 1 para cada botón. Vamos que puedes poner 2 players con 6 botones cada 1 y te sobran 8 entradas mas para lo que quieras, start 1y2, coin 1y2, entrar y salir del juego, cambio de emu .... De todas formas si se te quedan cortos el J-PAC permite "shift keys" que mediante la pulsación prolongada de un botón (por defecto el de player1start) te permite redefinir otros 27 usos para los botones restantes.
Los botones puedes comprarlos en muchas tiendas de aqui (mira el apartado links) pero el J-PAC y la arcade VGA solo las puedes comprar a nuestro querido amigo Andy (ultimarc). No te preocupes porque los pedidos llegan siempre en menos de 7 días, incluso en 48h!!!

Suerte con tu recreativa!!!!
No tenia pensado pillar la VGA, en los tutoriales parece que por software funciona cualquier gráfica (en principio sera una nvidia ti4200), tendría inconvenientes?

Saludos

Old 20-dic-2006, 15:06   #5
wardner
Usuario registrado
A ver funcionar funciona por software, pero es un cacao que te cagas. Te lo digo por experiencia propia. Despues de trastear durante un par de semanas deje la maca funcionando bastante bien, pero nada que ver con la facilidad y calidad que te da la arcadeVGA. Está claro que es un desembolso importante pero sinceramente creo que merece la pena.... tu decides.....

Old 20-dic-2006, 16:00   #6
bunb
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por wardner Ver post
A ver funcionar funciona por software, pero es un cacao que te cagas. Te lo digo por experiencia propia. Despues de trastear durante un par de semanas deje la maca funcionando bastante bien, pero nada que ver con la facilidad y calidad que te da la arcadeVGA. Está claro que es un desembolso importante pero sinceramente creo que merece la pena.... tu decides.....
Otra pega que le veo a la arcadeVGA es que no tendría aceleración 3D no?

Old 20-dic-2006, 23:15   #7
LaTzen
Marciano
siempre puedes ahorrarte el jpac hackeando 2 pads usb y asi inviertes en la arcade vga.

y si, supongo que te quedas sin aceleracion 3d.

lo suyo es conseguir un monitor de pc crt de 22" pero eso a dia de hoy es mision imposible.

yo queria comprar NUEVO un monitor mitsubishi igual al que tengo pero en 19 o 20" y no hay forma de encontrarlo.....y bueno los tft son infumables hoy en dia

Old 21-dic-2006, 16:20   #8
bunb
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por LaTzen Ver post
siempre puedes ahorrarte el jpac hackeando 2 pads usb y asi inviertes en la arcade vga.

y si, supongo que te quedas sin aceleracion 3d.

lo suyo es conseguir un monitor de pc crt de 22" pero eso a dia de hoy es mision imposible.

yo queria comprar NUEVO un monitor mitsubishi igual al que tengo pero en 19 o 20" y no hay forma de encontrarlo.....y bueno los tft son infumables hoy en dia
Bueno por ahora pillaremos el j-pac y algunos botones, el monitor de 21" que trae la maquina parece que esta bien, o al menos eso le dijeron a mi colega cuando se la dieron.

Saludos