Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 19-dic-2006, 18:36   #1
Damien_Silvert
Usuario registrado
Conexiones USB 2.0 y RCA CSYNC en la maca

Hola, con este post voy a tratar de ayudar un poco a la gente que como yo no le gusta adar moviendo o abriendo la maca cada vez que quiere conectar por ejemplo las pistolas o un lapiz usb para actualizar algun programa incluso el adaptador usb para mandos de play cuando quieres conectar una alfombra de baile o la guitarra para el freets on fire.

Si a la gente le interesa puedo hacer un mini tutorial, para que veais como quedan las conexiones instaladas en el frontal de la maca por debajo del cpo (anunque en la foto desentonen tanto los colores en realidad no se nota, el flash realza mucho el beteado de la madera)

Vista general de la zona del cpo:

Vista de los conectores:

Los conectores vistos de cerca:

Bueno pues nada mas, si alguien se anima explicare detalladamente como hacerlo, es muy facil y el resultado es excelente.
Saludos.

Old 20-dic-2006, 00:24   #2
sens
Marciano

pues a mi si me interesa, estaria bien ese tutorial, esta genial para las pistolas, guitarra, etc...

Old 20-dic-2006, 00:51   #3
Damien_Silvert
Usuario registrado
Ok marchando, mañana te lo tengo listo

Old 20-dic-2006, 01:40   #4
sebastia2000
Marciano

Oye, tio.....

Esos ceniceros.....yo los puliría.....

Old 20-dic-2006, 01:59   #5
Damien_Silvert
Usuario registrado
Tioooo... si es que estan pulidos pero no se por que en las fotos se ve oxido pero realmente no lo estan pero bueno, los re-pulire y los pintare con minio negro.

Old 20-dic-2006, 14:48   #6
empardopo
Marciano

Cualquier mini-tuto es bienvenido.
Saludos

Old 20-dic-2006, 21:43   #7
Damien_Silvert
Usuario registrado
Tutorial como dotar la maca de usb y rca frontales

Bueno pues empecemos, lo primero sera tener claro lo que necesitamos:

Un plaquita de usb de los que se intalan en las bahias de la parte trasera del ordenador y van conectadaas a la placa base, son asi:

Un conector RCA para chasis se llaman asi por que estos no sirven para montar en placas, van enroscados a la superficie donde se quieran intalar ( a un cuadrado de chapa en este caso) asi son:

para el usb necesitarmos fabricar un alargador para el cable de conexion, pediremos conectores molex macho y hembra como los de la foto que sigue, indicando en la tienda para que son ya que hay de varias medidas y por supuesto un metro o dos detrenza de ocho cables.

hembra de conector:

Macho:
http://img48.imageshack.us/img48/4646/tipomdut0.jpg
nos venderan una tira entera luego nosotros cortamos los que necesitemos.

Bien ahora explicare el montaje, explicare el de los usb que es mas aparatoso, con eso ya se entendera tambien para RCA.

Desmontamos el cuerpo de los usb de su placa de montaje, cortamos un trozo de chapa negra que sea de mayor tamaño que el frente de los usb y valiendonos de la placa de montaje marcaremos centrado en la chapa la boca de los usb para luego recortarla. Una vez terminado esto con una broca para madera practicaremos un agujero pasante en la maquina en el lugar donde queramos instalar el invento, el boquete debe ser suficiente para poder intruducir el cuerpo de los usb, despues para las "orejas" donde enganchaban los tornillos de union entre los usb y la placa realizaremos un rebaje en la madera con la misma broca.
Cuando todo entre olgadamente sustituimos los tornillos por unos mas largos y con punta, entonces cogemos el conjunto usb-chapa de madera y lo atornillamos todo en el hueco que emos creado como en la imagen:

Colocamos el alargador y conectamos a la placa, y ale a disfrutar de todos nuestros perifericon usb sin mover la maquina ni un centimetro.
Espero que os guste, me he intentado explicar lo mejor posible, es sumamente sencillo y no rompe para nada la estetica de la maca por que es casi inapreciable.

Saludos.