Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > GP32/GP2X

Old 31-jul-2008, 16:21   #1
eSkRy
Usuario registrado
Juegos de PC en GP2X

Buenas. Hace bien poquito que me enteré de la existencia de esta consola portatil, me parece una gran alternativa a las ya conocidas.

Es una pasada tener todos los emus en una portatil, jugar a MAME, sega CD, megadrive, super nintendo, neo geo...buaa!! una pasada!! solo por eso merece la pena comprarla. Aunque también tiene algunas cosas que no me gustan nada, como que funcione a pilas!!!!! y la otra gran pega es que no funcionen bien los juegos de PSX...una pena!! Sobre la batería, en mi opinión, lo ideal sería una batería como las de Nokia, ya que al ser una consola poco conocida evitas el quedarte sin repuestos.

Bueno, a lo que iba!! He visto que funcionan bien juegos de PC como Duke Nukem, Doom, Quake, etc...Mi duda es hasta que juegos de PC emula bien??

Que tal emularía juegos 2D o 2,5D de PC como Rayman, Heart of Darkness y Oddworld Abe's Oddysee??

Gracias. Un saludo!

Old 01-ago-2008, 13:31   #2
Maxtor
Marciano

Bueno, la verdad es que eso depende totalmente del emulador.
Hay añadidos que permiten jugar al Duke Nukem, al Doom, y al transport tycoon (esos comprobados por mí en mi GP2X F200)
Luego hay un emulador de DOS que viene genial para aventuras gráficas(lo de la pantalla tactil es un gran invento), las que he probado hasta el momento son day of the tentacle, Monkey Island 2 y Loom.

Efectivamente es una puñetada lo de las pilas.... pero si lo miras friamente es mucho más sencillo tener encima 2 o 3 pares de pilas y cambiarlos cuando sea que tener que esperar a que se recargue la batería.

Lo de emular la PSX.... ten en cuenta que tiene unas grandes limitaciones en cuanto a gráficos.

Para juegos de graficos de ultima hora, compra la PSP, para juegos chorras y para toda la familia, la DS.... para un Marciano empedernido, la GP es una gran alegría (no sabes el gustirrinin que da jugar al Pang, Monkey Island, Booble Bubble o Golden Axe en el cercanías....)

Old 01-ago-2008, 18:35   #3
eSkRy
Usuario registrado
Jejeje, gracias Maxtor. Había leido que en esta consola no iban bien los juegos 3D de PSX pero que algunos 2D si que iban bien. Entonces mi duda es si irían mejor títulos como "Rayman" (2D), "Oddworld Abe´s Oddysee y Exoddus" (2,5D), "Hearth Of Darkness" (2,5D) con el emulador de PSX o con esos "añadidos" que me comentas para jugar a juegos de PC.

Esta claro que lo que más me gusta de esta consola es poder jugar a todos los títulos de MAME, pero eso la PSP también lo tiene (aunque más dificil).

Mi idea es que si la GP2X F200 es capaz de rular bien juegos como los que he comentado más arriba (tanto si es con el emu de PSX como con los añadidos de PC) me la pillaría de fijo teniendo en cuenta el precio que tiene actualmente.

Si no es capaz de emular estos juegos prefiero esperarme a la "GP3X" o a la Pandora teniendo en cuenta que estas ya sean capaces de emular bien todos los juegos de PSX...y casi los de PS2...jejeje

Si me comentas que con los "añadidos" esos es capaz de emular Duke Nukem 3D o Quake que son de la epoca (más o menos) de Rayman y Oddworld y con más gráficos, éstos últimos, en teoría, también deberían funcionar..no?

Ya ves! La gente que te vea con esa "extraña" maquinita en el cercanías se tienen que kedar , y más aún escuchando la musiquita del super mario o de sonic, jejeje

Un saludo

Old 01-ago-2008, 20:09   #4
TORUMO
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por eSkRy Ver post
Ya ves! La gente que te vea con esa "extraña" maquinita en el cercanías se tienen que kedar , y más aún escuchando la musiquita del super mario o de sonic, jejeje
Mas pillaos aún si escuchan el sonido de algun juego de Amstrad,spectrum..etc..

Old 07-ago-2008, 19:33   #5
Evaginal
Marciano

Quote:
Para juegos de graficos de ultima hora, compra la PSP, para juegos chorras y para toda la familia, la DS.... para un Marciano empedernido, la GP es una gran alegría (no sabes el gustirrinin que da jugar al Pang, Monkey Island, Booble Bubble o Golden Axe en el cercanías....)
Si señor, tu lo has dicho