Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 20-dic-2006, 01:12   #1
rom
Usuario registrado
pulir metraquilato

Hola! estamos reconstruyendo nuestra máquina (hace tiempo, de hecho) y tenemos el metraquilato que cubre el panel de control lleno de quemadas y porqueria (restos de pegatinas enganchadas y rascadas de los cenizeros)

Hay alguna forma de pulir el metraquilato para limpiar todo esto?

En la parte superior de la maka, en el display del flourescente, queremos reemplazar la imagen del cristal de dicho display, y quitar el adhesivo que lo decora...cual es la forma más fácil?

Gracias!!!

Old 20-dic-2006, 10:25   #2
Kofos
Usuario registrado
El metacrilato de los mando, pienso que lo mejor sería cambiarlo completamente por uno nuevo, así te quedará perfecto.

En relación al display del flourescente pues como va sobre cristal, pues retira la pegatina y luego supongo que los restos de pegamento se podrán limpiar con alcohol o con disolvente.

Old 20-dic-2006, 18:49   #3
Galano
Marciano

Ya te digo, yo que tu cambiaba toda la pieza, en cuanto metas la lijadora o lijes de forma manual quitarás las quemaduras pero vas a rallar el metacrilato.

Old 20-dic-2006, 21:29   #4
Future
Marciano

con una lijadora rotoorbital no tienes problemas pero para terminar y dejarlo transparente tienes que darle con una muñequilla de trapo con cera. No quiero hacer publicidad pero en leroy merlin te informas. OK?

Old 21-dic-2006, 13:59   #5
Rao
Marciano

Para pulir el metacrilato necesitas varios tipos de lijas y el disco ese que venden como de pelillo blanco (no me acuerdo el nombre) para engancharlo al taladro. luego también pasta de pulir o pulimento.

Lo primero es quetar las impurezas si las hubiera con una lija de grosor medio, luego vas a finando con otra mas fina y por último con la mas fina de todas (1000 creo), después se pasa el disco con pasta de pulir para metales (creo que roja) pero que en Leroy Merlín no suelen tener ni zorra de lo que es, por lo que te darán pulimento Titanlux que suele estar agotado ya que lo usa mucha gente para pulir CD's y quitarles los rayajos.

El pulimento te vale también, aunque es mas lento. Todo esto para las ralladuras, para quitar los quemados, supongo que tendrás que lijar bastante y aún así se te quedará el hueco.

Un saludo.

PD: La pasta de pulir no la uses para policarbonatos ni plásticos convencionales que los quema.

Old 22-dic-2006, 01:53   #6
pernambuco
Marciano

Tal vez te sirva este practico BRICONSEJO

Saludos.

Old 23-dic-2006, 00:20   #7
kimcortes
Usuario registrado
Muy bien explicado por parte de Rao y Pernambuco, aunque yo recuerdo alguna vez que he pulido metrakilato en el taller de un amigo, la pasta tanto de que hablais no es la idonea al 100 %, el colega cuando me explico me dio una especie de masa que mas bien parecian 4 ó 5 tabletas de turron una encima de la otra, eso si en un tacote al cual habia que aplicar calor, para que se pusiera blanda y aplicar mas bien pasar porr encima del mencionado cepillo ese circular, que tambien recuerdo era diferente como con el pelo mas largo, y la velocidad del taladro media ni rapida ni lenta no tengas prisa, eso si tambien como explica Rao te quedara unas pequeñas abolladuras, osea que si es mucho te aconsejo que cambies el metraquilato, y hagas un poco de bricolage como hacemos todos, por que nuestra Maca se lo merece todo, jjjjj, un saludo y felices fiestas

Old 23-dic-2006, 00:56   #8
pernambuco
Marciano

por supuesto kimcortes Si se puede, siempre cambiar, hay que dejarla hecha un pincel ;D

Old 26-dic-2006, 23:54   #9
rom
Usuario registrado
muchas gracias por el consejo!! como igual le ponemos más botones, nos lo pensaremos...porqué arreglarla para luego agujerearla...es tontería!

Gracias por todo!