Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 21-dic-2006, 05:04   #1
Bedfford
Usuario registrado
El mejor Mame ¿ cuál es ?

Saludos marcianos

Me interesa sus opiniones para saber cual es el mejor, en cuanto velocidad y soporte de juegos extras. :confused:

Hago esta consulta a ustedes. ya que desde que MameDevs decidió cambiar el motor gráfico del Mame a una versión DX que es "mejor", veo como los juegos que antes corrían al 100% , ahora corren con muchos frames perdidos o sencillamente lentos, incluidos los juegos clásicos ( mi sistema es P4 3GHz HT + 1GB DDR + ATI 256MB PCIE ). Y de pasada, las buenas versiones de Mame en MS-DOS puro, quedaron R.I.P. , tal como pasó con el AdvMame. Ahora veo como los usuarios buscan versiones antiguas del Mame previas al v.0.106. :eek:

Leí hace poco el archivo newvideo.txt en \Mame32\docs\ , lo cual me parecío insultante a la gente que gusta de armar sus propios muebles, cito :

" Category 3: Anal video mode types. These are the guys who have
generally built their own cabinets and set them up with a CRT display ... "

, dejo a uds. el resto del texto. :mad:

Espero sus valiosos comentarios.

Saludos

Old 21-dic-2006, 05:23   #2
Macarro
Administrador

1.- Todos los MAMEs tiene un rendimiento similar ya que el nucleo no se toca de unos "mods" a otros, apenas se hacen cambios superficiales.

2.- Juegos extras? pues por lo general son muy pocos, partiendo de que el MAME oficial soporta unos 6000 juegos, encontrarás sólo unos 100 extras (como muchísimos) y son en su inmensa mayoría hacks.

3.- Yo no he apreciado ninguna pérdida sustancial de velocidad con el nuevo motor gráfico. De hecho, creo que es un gran avance por parte del equipo MAME ya que al generalizar código de vídeo se ha dado soporte a múltiples monitores, algo indispensable para bastantes juegos.

4.- Yo no veo el insulto ???

5.- En cuanto a la posible pérdida de velocidad con las sucesivas versiones de MAME, la solución es sencillísima, plantarse y no actualizar, creo que no se obliga a nadie a hacerlo.

Old 21-dic-2006, 14:22   #3
Cananas
Usuario Baneado
Quote:
Originalmente publicado por Bedfford Ver post
Hago esta consulta a ustedes. ya que desde que MameDevs decidió cambiar el motor gráfico del Mame a una versión DX que es "mejor", veo como los juegos que antes corrían al 100% , ahora corren con muchos frames perdidos o sencillamente lentos, incluidos los juegos clásicos ( mi sistema es P4 3GHz HT + 1GB DDR + ATI 256MB PCIE ). Y de pasada, las buenas versiones de Mame en MS-DOS puro, quedaron R.I.P. , tal como pasó con el AdvMame. Ahora veo como los usuarios buscan versiones antiguas del Mame previas al v.0.106. :eek:
La nueva versión del motor de video hace que sea más sencillo compilar MAME en diferentes sistemas. Este nuevo motor hace que las instrucciones necesarias para mostrar la imagen dependan más del s.o. en el que se ejecute MAME, lo que hace más sencillo la portabilidad. El nuevo motor de video permite bezels, instrucciones y demás en alta resolución. Algunos juegos, necesitan esos bezels, backgrounds, etc. para jugarse adecuadamente. Además, todavía tienes al opción antigua, directdraw.

Eso al margen de otras características como permitir visualizar más de una imagen en la pantalla a diferentes tamaños y la posibilidad de ajustar esas pantallas sin necesidad de tocar potenciómetros, etc.

No consigo entender el tema de la velocidad de los juegos en MAME viendo las características que dices tiene tu ordenador. Si los juegos clásicos no te van a 300 frames por segundo, por ejemplo, y ahora te van a 200, por poner otro ejemplo, ¿qué más te da si muestran 300 o 200 frames si el juego original está pensado para funcionar a 60?. Eso, no es reducción de velocidad. Y eso para en tu ordenador. Si no, lo tienes mal configurado. Te digo esto porque yo tengo un ordenador con las mismas características.

No creo que encuentres muchos juegos en tu sistema que antes te funcionaran al 100% y ahora no lo haga. Probablemente no encuentres ninguno. Eso sí, encontraras que algunos que iban al 80% ahora irán al 78%.

Es más, con el ordenador que tienes podrás activar la opción -ht (creo) de hyperthreating, experimental en MAME. Con esta opción MAME enviará las intrucciones de video a un segundo procesador (ordenadores duales) o usará las instrucciones de hyperthreating en los Pentium 4 que las posean. Aún así, no conseguirás ver mucha diferencia ejecutando los juegos del MAME a la velocidad a la que fueron diseñados (throttle=1).

Finalmente, si consideras que tu ordenador está correctamente configurado, hazle caso a Macarro y quédate en alguna versión anterior.