21-dic-2006, 10:46 | #1 |
Marciano
|
sonido en mame para DOS???
hola,
he estado intentando ponerle sonido al mame para DOS, pero siempre me da un error. tengo una sound blaster live 5.1 y vi que el tutorial del arcade os hay que instalar los driver para dos "SBLive.zip". pero ni aun asi da sonido. alguien ha tenido este poblema??? el problema es que he visto en otros foros que las tarjetas pci dan problemas (algunas), en el sonido de mame (para dos). alguien me podria recomendar alguna tarjeta de sonido? estaba pensando en comprar una sound blaster 16 PCI, pero necesito saber si funciona en DOS. por otro lado al iniciar una pc en DOS y estar ejecutando un juego, no hay problema de como se apague, cierto? como en windows que hay que ir a inicio.... para que no se dañe el disco duro. Saludos |
21-dic-2006, 12:00 | #2 |
Usuario registrado
|
Yo antes tenía MS-DOS y una SoundBlaster16 y elsonido iba perfecto. Asegurate de tener las líneas de IRQ, DMA etc... en el autoexec.bat despues de instalar la t.de sonido....
Y si, puedes apagar la maca en cualquier momento sin riesgo alguno de perder datos. Es una de las razones por las que puse ms-dos en un principio.... |
21-dic-2006, 12:09 | #3 |
Marciano
|
lo que dices del IRQ y eso, se configura solo (de una vez) al instalar los drivers para el DOS?
saludos |
22-dic-2006, 23:36 | #4 |
Marciano
|
ahora estoy tratando de ponerle sonido al mame en dos pero no lo he logrado con la tarjeta integrada.
en el device manager de windows aparece: Realtek AC'97 Audio for VIA (R) Audio Controller alguien me podria pasar los drivers??? saludos |
23-dic-2006, 02:38 | #5 |
Editor Marciano
|
Si tienes AC97 y eres de los listos que quieren DOS, pásate al ArcaDOS.
|