17-nov-2007, 17:26 | #1 |
Usuario registrado
|
Dudas con trackball
Buenas marcianitos! hace mucho que no entro por aqui, tb hacia mucho que no tomaba de nuevo el tema de crearme la maca de una vez por todas...
Por fin, como a la mayoria de vosotros, se ha solucionado el mayor de los problemas... la aprobacion de la parienta... Una vez solventado el problema ahora se me presenta otro, os cuento a ver que me aconsejais y que de adoctrinais... Vereis, yo he metido un ordenador y una pantalla plana a pelo en el mueble, he realizado un cajon para el teclado y el raton, mi mueble se asemeja mucho al del master snopes, cuyos planos me sirvieron de mucho, GRACIAS SNOPES!!! y los botones del panel de control los realice desmomntando dos mandos de pc con conexion usb y stañandole los botones y los mandos... el problema esta en que no puedo estar quieto, y claro, queria un trackball en mi panel de control, las dudas son: 1-se puede conectar un trackbal o un Mando de Bola y emularlo a modo de raton, o me aconsejais que me pille un raton de esos de bola grande y desmontarlo y recolocarlo como los manuales que he visto en la web??? es que no se si me entendeis, queria dejar el trackaball el panel de control como raton general para el pc (windows, etc) y a la vez como trackball propio de los juegos... que lio eh! Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!!! |
17-nov-2007, 18:01 | #2 |
Administrador
|
Sin problema. Tanto si conectas el trackball al ordenador con un interfaz comercial como con un hackeo de ratón (infinítamente más barato lo segundo si encuentras un ratón de bola) en windows te funcionará como un ratón normal y corriente.
|
18-nov-2007, 15:53 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias Macarro por tu respuesta tan rapida, voy a darle al ebay a ver si encuentro algo por ahi, en un catalogo de industrias lorenzo tb he encontrado algunos "mandos de bola" el problema es que no tiene botones para emular el boton derecho y el boton izquierdo del raton convencional... alguna sugerencia a este tema!? es que quiero estar completamente asesorado por los que dominais este tema antes de lanzarme a comprar ninguna opcion...
Gracias |
18-nov-2007, 16:12 | #4 |
Administrador
|
Que yo sepa, casi ningún trackball trae su propio interfaz para conectarlo al ordenador. Si hackeas un ratón, pues también debes hackear los botones del ratón.
En el caso de los interfaces comerciales para trackball no se si traen conector para los botones o no. |
18-nov-2007, 18:34 | #5 |
Marciano
|
Hola, yo tengo este modelo comprado en IL:
y tiene para conectar los 3 botones del raton (izquierdo,central y derecho), los conectas a los botones arcade igual y a jugar. Aqui te dejo una fotillo de mi recre sin terminar por falta de tiempo, para que veas el conexionado de los botones: Los botones azules de arriba son los que yo le he puesto al raton, como ves, se conectan igual que cualquier otro boton, lo unico, el precio del trackball, si no recuerdo mal, me costo alrededor de 150 leuros hace poco mas de 1 año. edito: por cierto, ese trackball lleva conectores de raton estandar y USB, para que lo conectes como quieras. Editado por santy14 en 18-nov-2007 a las 18:41. |
18-nov-2007, 18:36 | #6 |
Administrador
|
Santy14, las fotos las podrias poner mas grandes?, o modificar el link para que se abran en grande, que a este tamaño se ve muy poco...
|
18-nov-2007, 18:38 | #7 |
Marciano
|
la foto del trackball es de IL, y la tienen asi en su web, por eso le he puesto la foto del mio por la parte inferior para que se haga una idea.
Ahora edito la de mi panel, que he puesto la que no se agranda. La foto del post anterior ya se agranda. Gracias Fuents, no me habia dado cuenta de ese detalle. Editado por santy14 en 18-nov-2007 a las 18:42. |
26-nov-2007, 01:31 | #8 |
Usuario registrado
|
os iva a decir que me piye en el mediamarkt este dia este raton con trackaball:
http://www.alternate.es/html/product...l?artno=NMZL55 por 37 euros... .. pero mañana mismo lo devuelvo porque me acabo de pillar el 3dconnexion por la pag, a ver si me llega y miro como lo encajo en el panel de control.. estamos en contacto todos!! Gracias por todos los aportes e ideas!! |
10-dic-2007, 01:37 | #9 |
Usuario registrado
|
Hola gente, os escribo porque tengo una dudilla, al final no he devuelto el Logitech Marble Mouse, http://www.alternate.es/html/product...l?artno=NMZL55 ... a pesar de que esta semana me llega el invento este, el 3dconnexion... la cuestion es que como estoy rematando mi maca, ya me he puesto con la de un amiguete, y queria aprovechar el raton con trackball, lo que pasa es que yo no tengo ni idea de esto, a ver como me podeis asesorar vosotros que pilotais de todo esto; mi duda es como desmonto el raton y de que manera lo encajo en el panel de control, me refiero a la bola, los botones para que vayan a pulsadores de maca normales... etc...
¿alquien me puede ayudar de alguna manera, aunque sea pasandome un manual o algo para saber por donde puede meterle mano? Muchas gracias como siempre! |