18-nov-2007, 01:16 | #1 |
Marciano
|
facil interfaz por puerto paralelo (for dummys, en ingles)
Bueno, pos alla va un pequeño tutorial del puerto paralelo, con intencion de:
-facil comprension y ejecucion de los que no se atrevan todavia -fabricacion de imagenes para la version inglesa (que tambien podeis traducir esto) Empezamos por los materiales a necesitar: aparte del soldador, el estaño y el conector d25,-placa de baquelita perforada: -diodos 1N4148 y clemas o bornes, tambien llamados fichas de empalme: Pasemos al conector macho d25, la numeracion de los pines de conexion es esta: Pequeña teoria antes de la practica:Antes de empezar a hacer nada, nos encargaremos de rellenar una tabla que hemos visto en marcianitos y que no sabemos usarla, para un mando de cuatro botones y dos de servicio (creditos y start): Usemos la tabla, empezamos a rellenar de izquierda a derecha a nuestro gusto, y el resultado es: Para usar la tabla renombraremos los cables: - A los numeros 10, 11, 12, 13, y 15 le llamaremos cables de diodos y al resto (1 al 9, 14,16 y 17) cables de multiples masas. CantidadesDe bornes necesitaremos uno por boton mas uno por cada masa, para nuestro caso seria de diez mas dos doce, de ahí la explicacion de la tabla, rellenamos las casillas de izquierda a derecha correspondiendo a un boton por casilla (diez) pero a parte hay que contar con las masas (dos) De diodos solo nos hará falta uno por boton, con diez tenemos bastante en este caso. EsquemasUn poco mas de teoria, porque hay que calentarse el coco de como reparto todas la clemas y diodos en una placa de 15x20 abujeros: pues de esta forma sobra la mitad: y el resultado una vez montado: ahora solo queda renombrar los bornes para saber como conectar los botones: arriba: 1 y 5 abajo: 3 y 5 izquierda: 7 y 5 derecha: 9 y 5 boton 1: 2 y 6 boton 2: 4 y 6 boton 3: 8 y 6 boton 4: 10 y 6 creditos: 11 y 5 start: 11 y 6 Ahora solo falta enchufarlo y probarlo... Proximamente: -circuiteria para insoladoras -conexionado de dos mandos... Editado por Future en 18-nov-2007 a las 02:58. |
06-dic-2007, 20:06 | #2 |
Marciano
|
|
06-dic-2007, 20:10 | #3 |
Marciano
|
Muy bueno Future se ve genial y facil de entender.
|
10-dic-2007, 00:18 | #4 |
Marciano
|
ok...
Y como siempre este "experimento" solo funciona con win 98, cierto???
pero de verdad se ve genial..... quisiera intentarlo... |
10-dic-2007, 00:20 | #5 |
VmWareando ESX 3.5
|
Yo lo tengo con xp y va de lujo
|
10-dic-2007, 01:14 | #6 |
Administrador
|
...y en MS-DOS, gracias a manofwar, y en linux, gracias a d_skywalk...
|
11-dic-2007, 07:56 | #7 |
Usuario Baneado
|
Hola a todos. bueno tengo unas preguntitas el puerto paralelo se puede configurar para arcados ? y si se llega a configurar despues de apagar se guarda la configuracion o tiene q configurarse de nuevo? espero q me puedan a yudar en estas preguntitas asta pronto
|
11-dic-2007, 08:22 | #8 |
Marciano
|
Como ha dicho macarro lo puedes usar en ms dos gracias al driver de manofwar y no se tiene que configurar mas que la primera vez... Por cierto yo de ti me pasaria por las reglas del foro... Un saludo
|
11-dic-2007, 18:22 | #9 |
Marciano
|
macarro tambien dice: Leete las normas...
|
12-nov-2008, 18:33 | #10 |
Usuario registrado
|
Una consulta Future: Se puede hacer que este circuito funcione para 6 botones por jugador?.
|