Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > Mac

Old 02-ago-2008, 10:02   #1
snopes
Marciano

Renovación de los Mac

Pues leo en SomosMac que se prepara ya la renovación de toda la línea de los portátiles Mac. Esto es un rumor ya muy extendido por todo internet y para finales de septiembre se espera algún tipo de anuncio.

By marcianitos

Quote:
La más que posible renovación de la gama de portátiles de Apple, está disparando los rumores sobre su diseño y características. En una información de Computer World, se apuntan los siguientes detalles:
  • Los nuevos MacBook serán más delgados que los modelos actuales
  • La carcasa será una pieza de aluminio similar al MacBook Air
  • El trackpad estará hecho de cristal y soportará multi-touch y uso de gestos
  • No incorporarán pantalla táctil
  • El lanzamiento se producirá a finales de Septiembre
Si hacemos caso a estas predicciones, la nueva gama no va a suponer ninguna revolución ni cambio radical a modelos tablet, sino más bien una evolución de la gama actual. En cuanto a procesadores y potencia gráfica, veremos saltos en velocidad y prestaciones, inclusión de almacenamiento SSD y más Ram, pero nada que no pueda igualar la competencia.
Apple no puede arriesgarse con una revolución total que no guste al gran público. La venta de portátiles es uno de los pilares de la compañía y deben realizar los cambios adecuados en el momento oportuno. El iPhone está preparando el camino, detectando que gusta y que no gusta. Apple utilizará este feedback para lanzar sus productos táctiles adecuados al gusto de los potenciales usuarios.
Lo que tengo claro es que Apple prepara un dispositivo táctil, que sería una especie de combinación de iPod Touch y MacBook, dirigido a un mercado específico que necesita mucha portabilidad sin renunciar a cierta potencia, dispuesto a adoptar un nuevo interfaz, que esta vez si será táctil. Pronto saldremos de dudas.

Yo lo tengo claro, voy a comprar un Mac, no sé si ahora o luego pero me lo compro me lo comprooooo

Old 02-ago-2008, 14:59   #2
Caballero_Negro
Marciano

Lo cierto es que Apple es actualmente el fabricante más avanzado y nos está mostrando el el futuro de la tecnología portatil.
El próximo macbook/tabletpc/tactil/iphone_grande va a ser una auténtica revolución. Y la fecha estimada de salida es octubre..

Solo le veo una pega y grande. El S.O. no es software libre.
Así que aguantaremos muriendonos de envidia hasta que linux llegue a este nivel.

Old 02-ago-2008, 18:08   #3
Paul Sernine
Moderador

Yo llevo ya casi un año con mi macbook y la verdad es que estoy muy contento.

Lo que dice caballero negro es cierto, el SO no es libre y esto es una pega, pero gracias a una utilidad de Apple llamada Bootcamp, podemos establecer un arranque dual e instalar linux (creo que ubuntu soporta todo el hardware del macbook) e incluso windows (apple provee los drivers necesarios).

De todas formas, puestos a que te obliguen a comprar un SO con cada portatil, prefiero que sea el Mac OS que el vista.

Snopes, compratelo que no te arrepentirás

Old 02-ago-2008, 20:09   #4
snopes
Marciano

Joe... me llama me llama... hoy los he estado viendo en el Corte Inglés...
jue...

La cosa es que me compré un ordenador hace poco y no está la cosa como para andar gastando, por otro lado, son muuuuuuucho más caros que cualquier otro ordenadó...

Pero son taaaaaaaaaaan chulos...
Quiero unooooooooooooooooooooooooooooo XDDDD