Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 02-ago-2008, 18:46   #1
mordiskitos
Marciano

recomendadme como pintar

Muy buenas, a ver si me podeis guiar para pintar mi panel de control.
El panel sera de madera (MDF).
Las unicas veces que he pintado ha sido a madera que me daba igual como fuera a quedar.
Existe algun tipo de procedimiento?
Hay que barnizar? Hay que lijar? Cuantas manos de pintura?
Como no soy muy manitas y tengo las herramientas justas, a ser posible, la forma mas sencilla, gracias!!!

Old 02-ago-2008, 22:55   #2
Elaphe
Marciano
Por lo poco que se te puedo decir que para pintar el DM siempre hay que dar una imprimacion previa, que es un producto sellador que sirve para tapar los poros y hacer que se agarre bien el esmalte. Pregunta en cualquier tienda de pinturas. Al igual que cuando vayas a pintar, dicha imprimacion se puede dar a pistola o con un rodillo de espuma. La primera opcion es lo mejor pero tienes que tener los materiales y un sitio donde pintar (ojo que se mancha todo lo que haya alrededor). Yo he visto acabados en rodillo y quedan tambien bastante bien. Incluso hay quien usa un simple bote de spray. Segun creo, hay que, primero dar imprimacion, luego lijar, luego dar imprimacion otra vez, y vuelta a lijar (con lija fina). Cuantas mas veces repitas el proceso, mejor. Si no tienes experiencia, quizas sea mejor que lo lleves a un taller de pintura, aunque es posible que en algunos se rian directamente en tu cara y te digan que no se encargan de esas minucias. Si lo haces tu, procura, cuando pintes, que no haya polvo, y dejarlo secar varios dias en un sitio tambien libre de polvo. Ojo que la pintura, aunque parezca seca, es muy traicionera y puedes dejarle incrustadas las huellas si no ha secado el suficiente tiempo. No se cuantas manos habra que darle. Supongo que las suficientes para que se vea bien. Eso si, creo que hay que dejarlo secar entre mano y mano. Luego, despues de pintado, puedes aplicar un barniz para proteger la pintura, para que no se raye facilmente ni se le quede suciedad incrustada o se pula con el roce de las manos. Pregunta en el foro "El mueble". Seguro que alli te saben dar mucha y mas detallada informacion, ya que lo que yo te comento es solo de oidas.

Editado por Elaphe en 02-ago-2008 a las 22:58.

Old 04-ago-2008, 16:29   #3
mordiskitos
Marciano

joder gracias!
eso si, parece que es mucho curro

saludos

Old 20-ago-2008, 08:34   #4
Rigo Howard
Usuario registrado
http://www.ryuuko.cl/arcade/811/tuto...e-rigo-howard/

Eso te será de ayuda si no tienes problemas para encontrar el mismo tipo de materiales que utilicé..

Los resultados pueden ser como este:

http://forums.shoryuken.com/showpost...postcount=5202

Saludos!