Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 22-dic-2006, 19:55   #1
Tron
Marciano

Problemas con Hantarex Polo/2 dual de 28".

Pues un colega se ha pillado una videoVal de 28" con un hantarex polo el tema es que le he configurado el Arcade2 de bubu .. Todo bien hasta que tocando un poco los potenciometros de subir el brillo el monitor se ha parado... No ha hecho absolutamente mas que pararse... Y se escuchaba como un chasquido "click click" lo he parado todo y despues he localizado (teniendo solo conectado el chasis) que el chasquido viene de la zona de transformacion , creo que es de un condensador que hay al lado de trafo o del mismo trafo... A alguien le suena? Si es el trafo creo que la hemos cagado... Un saludo y gracias

Old 24-dic-2006, 20:39   #2
Tron
Marciano

No hay ideas?¿ :P

Old 25-dic-2006, 01:15   #3
shinobi3
Editor Marciano
Pues yo te diria que cambiases eso que ves mal, y probaras a ver si se ha solucionado, hay una resistencia que se quema que esta cercad el transformador, no recuerdo cual es, en el antiguo foro creo que la puso tommy cielito en la seccion averias.

te vendria bien desmontar el chasis y probar los condensadores y resistencias, en el antiguo manual de conocimientos basicos venia como comprobar componentes, pues compruebalos.

si ves que todo sigue igual, habra que cambiar el condensador de linea, si no lo ves claro contacta con tommy cielito que sabe mucho de monitores.

un saludo y suerte en la reparacion y como siempre digo, cuando lo soluciones comentalo en el foro.

un saludo y feliz navidad.

Old 25-dic-2006, 11:01   #4
Tron
Marciano

El problema que lo que creo que esta mal es un trafo "Th101" que da +145V ,+85V+27V+15V y eso creo que me va a ser muy complicado de pillar... Pero vamos a ver un saludo y gracias

Old 25-dic-2006, 15:30   #5
Tron
Marciano

He estado midiendo con el tester y la salida del th101 que es el que da los voltajes arriba citados que en principio imagino que son en continua... Oscilan o sea se ponen a 145 v -0 y asi asi... He medido en la entrada que alimenta al trafo que imagino que es alterna... Y oscila tambien entre 0 y algun valor que le tendria que llegar... Despues de mirar los esquemas creo que podria ser el IRFBC30 que alimenta al trafo que esta oscilando... Lo cambiare a ver alguien sabe para que sirve este transistor?