Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-ago-2008, 12:29   #1
gatako
Usuario registrado
Ayunda problemas con el monitor

Ace poco me a apañe mi maravillosa maquina para recordar mi infancia pero cuando la enchufo me sucede esto alguien sabe lo q puede ser,y q modelos de monitor es gracias un saludo.http://img523.imageshack.us/img523/1284/imagen337cd8.jpg[/IMG]http://img523.imageshack.us/img523/1284/imagen337cd8.jpg

Old 03-ago-2008, 12:38   #2
micky1
Marciano

Magnetizacion brutal. Si encuentras la solución dimelo porque un amigo tiene uno en las mismas condiciones

Old 03-ago-2008, 15:37   #3
Radaxian
Marciano

Hola Gatako bienvenido

Como comenta Micky,padeces una tremenda magnetización,lo más conveniente es buscar en la parte de atras del monitor un botón de desmagnetización (pude poner tambien "De gauss") y de incluirlo estará junto a los potenciometros (parte de atrás) o bien en el chásis (el módulo que está abajo del monitor) porque tiene toda la pinta e llevar años sin desmagnetizar,yo pienso que es esto seguro,tambien puedes tener una fuente magnética o de energía cercanas (o el propio altavoz) o tener un fallo en la entrada de alimentación de la recre (lease fuente de alimentación) una "RadaxCutre" opción es pasar lentamente un destornillador magnetizado por toda la tantalla,haciendo barridos,suele funcionar,pero a lo mejor los expertos en video me capan (a mi me funciono a medias,aunque es un metodo algo dudoso)

Tambien puedes hacerte un desmagnetizador casero,cito textualmente a un compañero de ForoCoches "yo vi uno hace mucho tiempo, un aro grande metalico hecho con una percha, lo aislas con cinta aislante y con un cable de cobre te vas haciendo una bobina alrrededor del alambre, lo conectas a 220 (con una bombilla o algo en serie, no queremos quemar la casa) y lo paseas por la pantalla" ... bueno,es otra opción

Botón De Gauss en Hantarex (Cortesía de ZXBros)

Para saber el modelo serían necesarias unas fotillos,posiblemente sea Hantarex es la marca por excelencia,pero no sabemos de qué modelo de recre
se trata

Un Saludo

Old 08-ago-2008, 17:03   #4
gatako
Usuario registrado
Gracias tio le di al boton i listo pero ay otro problemilla aora se me ve asin alguien seria tan amable si sabe de lo q es.

estan son la otras fotos para saber el modelo de hantarex q es

atras de la pantalla

Old 08-ago-2008, 19:28   #5
shinobi3
Editor Marciano
el model del hantarex es un mtc 9110.

Respecto al color azul, cuando pones un juego puedes apreciarlo en pantalla ?? aunque se vea todo azul ???

Old 08-ago-2008, 22:24   #6
Fistro
Invitado
Juega con el potenciometro "screen" del FlyBack y el de saturacion de color que está cerca de una esquina de la placa principal del monitor (lado opuesto al FlyBack).

Otra cosa, lo mismo le hace falta un cambio de condensadores electrolicos a tu monitor arcade.

Un saludo.