Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 18-nov-2007, 21:48   #1
JULIODJVCIA
Marciano

click al encender en monitor hantarex polo

pues nada hoy andaba tan tranquilo enchufo la recre y al minuto se va la imagen de la pantalla y empieza oirse un clic clic clic y el monitor no arranca ni saca imagen supongo que es algun transistor o tiristor que se ha puesto en corto,haber si alguien me pudiera echar una manita.muchas gracias!!

Old 19-nov-2007, 18:38   #2
shinobi3
Editor Marciano
enviame tu correo por privado y te envio informacion de tu problema.

Old 20-nov-2007, 02:18   #3
pakoman
Marciano

pon mejor la informacion aqui para todo el mundo, ¿no?

Old 20-nov-2007, 10:57   #4
shinobi3
Editor Marciano
Este fallo estamos ha salido mas veces en el foro.

Cuando en el monitor hace click click es que hay un corto en la tension de
130v que hay por el chasis, esto es debido a que algun componente que esta en la linea de esa tension esta en corto.

si revisamos el hantarex polo, los elementos que intervienen en esa tension son:

t114 -> bu508
d134,d135
y condensadoers como c174,c175,172,170,168,

tambien es muy comun en estos monitores que se vaya el dbx53a, vale 1 euro asi, por si lo quereis cambiar.

lo mas normal es que se haya ido el bu508A.

para lo que necesiteis por aqui andare.

Editado por shinobi3 en 20-nov-2007 a las 10:59.

Old 20-nov-2007, 12:45   #5
pakoman
Marciano

joer , como controlas ya

Old 20-nov-2007, 13:00   #6
Taim
Marciano

si que controla!

Old 20-nov-2007, 13:53   #7
JULIODJVCIA
Marciano

ahi estamos shinobi gracias por la ayuda,haber que tal se da la reparacion jeje.saludos!

Old 21-nov-2007, 02:18   #8
Aeterno
Marciano

Hay un problema parecido, pero no sé si es causado por lo mismo o no. Cuando se enciende el monitor empieza con el click click, pero hay ratos en los que deja de hacerlo y la imagen se ve perfectamente, luego vuelve otra vez, se va la imagen y el click click ese reaparece... Así se pasa todo el rato

Shinobi, ¿crees que puede ser lo mismo?. No me preguntes por el modelo del chasis porque no tengo ni idea XD

Un saludo.

Old 21-nov-2007, 02:22   #9
JULIODJVCIA
Marciano

eso me pasaba a mi al principio la imagen se veia perfecta pero de repente hacia como unos clicks saltaba un milisegundo la imagen en horizontal y se estabilizaba enseguida,pero al final ha caido yo pienso que puede ser el transistor de alta el bu508 pero ademas revisare los condensadores contiguos por si acaso.