![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
MEjor forma de conectar el super-video
Hola a todos, bueno quiero poner
conectado el ordenador al Tv por el supervideo con un adaptador que tiene conectores para audio y supervideo. lo quiero hacer asi para ir jugando mientras tanto en el tv, ya que me estan haciendo el ordenador para Mame ,en la tienda, y hasta que no lo temnga ya todo hehco con su ArcadeVGA y su cable RGB, me gusraia ir jugando en el Tv, ya que el Miercoles me compre POR FIN ![]() He contectado el adaptador ese de supervideo, y luego en el escritorio ( click d¡boton derecho-propiedades-configuracion...) he puesto la salida de TV habilitada, pero como la configuracion de mi monitor tft es de 1208X1024, y la tv usa la misma resolucion, me sale la imagen en el Tv pero se va todo por los lados cuando arranco un juego de mame ![]() Y lo que me gustaria saber es como conseguir la mejor imagen posible ( al ser posible poner los 15 Hhz ) con el cable supervideo, ya que aunque me sale la imagen, no se ve del todo bien. He probado con el advanceMame y leido los tutos de la web, pero no me alcaro ya que en los tutoriales no esplican este caso , para ponerlo en supervideo con los 15 Hz :confused: . YO utilizo le MAme32 plus. espero que me podais ayudar Ah se me olvidaba, mi grafica es una ATi radeon X300, por si sirve de algo Editado por Juanfgv en 23-dic-2006 a las 04:50. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola,
Esto va un poco a gustos, pero para mi la imágen se ve más nítida en la TV haciendo que el MAME32 me genere una imágen lo más cuadriculada posible (con la opción RGB Sharp, por ejemplo), ya que si la imágen de base es difuminada, más difuminada se ve en la TV. Tambien puedes mirar en las PRF que vienen unos consejos bastante buenos para ajustar la TV para que el S-video se vea mejor. Saludos. |
![]() |
#3 | |
Marciano
![]() |
Quote:
GRacias |
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Hola,
Perdona por no poner la ruta para cambiar las opciones, pero tube que salir con un poco de prisas navideñas... Ya que estamos te pongo la manera de conseguir el mismo efecto que el 'RGB Sharp' (está en options/default game options en la pestaña display, donde pone effects) pero consumiendo mucho menos rendimiento del PC: Vas a 'Options/Default Game Options' y una vez alli le das a la pestaña de Direct3D y pones las opciones como sigue (las opciones están puestas con el nombre del MAME32, no se si en el Plus se llaman igual): -Use Direct3D->Activado -Texture management->Activado -Rotate effects->Activado -Filter->Bilinear (o 'none', eso ya va al gusto del consumidor). -Effect->None -Prescale->Full. -Effect Overrides: Scanlines y feedback->Desactivados Ya nos contarás que tal. Saludos. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Hola, he probado todo lo que me has dicho, pero no se porque NADA de lo que me has dciho me apace a mi en mi MAme32 plus 0.110 :confused: :confused: raro no se que pasara. Te pongo las capturas de mi Mame, haber que puede pasar, porque no veo ninguna de esas opciones.
![]() ![]() ![]() ![]() Si necesitas alguna captura mas de lo que sea dimelo, no se porque a mi no me sale nada d eesas opciones :confused: FElIZ NAVIDAD a todos los Marcianos ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#6 | |
Marciano
![]() |
Hola,
Quote:
![]() He probado un poco y lo más cuadriculado que he podido conseguir és desactivando la opción 'enable bilinear filtering', pero no me acaba de convencer porque los pixels no quedan todos de la misma anchura y hacen un efecto 'raro' en los juegos con scroll horizontal, cuando tenga tiempo probaré a ver si hay algúna forma mejor de sacar al imágen (...creo que por ahora me quedo con mi Mame32 0.105). Saludos. |
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Hola, bueno pues yo ya he conseguido que laimagen mejores mucho y bastante, no es como en RGB evidentemente, pero de como estaba a como esta hay mucha mucha diferencia, me esplico:
Antes utilizaba un Tv plano de 21" de Sony, y ya me lo he cambiado ( para hacerme todo mi proyecto MAme ![]() Pues bien , puse el adaptador Scart con el supervideo conectado, en el AV2 que es el que aceptaba la señal supervideo, y luego he puesto el canal de Av de supervideo, y guala, la imagen se veia mucho mas colorida y normal que por el canal AV1 o Av2 normal que ahi emite la señal de video pero no es en supervideo, y claro eso es lo que pasaba, que yo estaba viendo la imagen en los canales normales que tenemos todo el mucho Av... pero para verlo en supervideo, habia que ponerlo en el euroconector y canal de Av que era de supervideo, y ahora se ve mucho mejor, supongo que es algo que pasara a mucha gente y lo peor es que igual ni lo sabe. Lo que comentas de imagen cuadriculada, en mi caso yo mi Mame32 plus 0.110 lo tengo todo tal cual viene de fabrica ![]() Bueno he esplciado esto por si sirviese para alguien, de todas formas puedo hacer un video y subirlo, por si queries ver como se ve en supervideo, al menos a mi, con todo el MAme tal cual bien , sin tocar nada mas que la recolucion en MALA, para que me entre todo en la TV. Saludos y Gracias. |