Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-ago-2008, 18:12   #1
WiLloW
Usuario registrado
Interrogación ArcadeVGA y TFT: dudas

Hola.

Pues yo también me he animado y estoy construyendo mi propia recreativa desde cero. El caso es que me han surgido dudas respecto a la gráfica.

Como monitor voy a usar un TFT de 19" Samsung, modelo 913N, y no me hace ninguna gracia gastarme 100€ en la ArcadeVGA teniendo una ATI 9200 y una GeForce FX5500 disponibles para meter en la maquina.

Pero claro, leyendo la web de ultimarc pues da la sensación que usando la AVGA se verá de muerte y con una gráfica normal el resultado será vomitivo.

¿Para un TFT merece la pena gastarse la pasta en la AVGA? ¿Qué tiene de especial esa gráfica respecto a una ATI 9200 normal a la hora de usarla en un TFT que trabaja a un mínimo de 30KHz?

¿Hay alguna manera (por software, drivers o lo que sea) de evitar el uso de DirectX, reescalado y demás historias para que la imagen se vea así ...

... y no de esta manera?

Un saludo y gracias.

Old 03-ago-2008, 18:38   #2
burraco
Marciano

Buenas compañero.

Si vas a utilizar un TFT, olvidate de la AVGA, pues no te servira para absolutamente nada, pues la AVGA emite a 15.7 Khz, que es la frecuencia de los monitores arcade o de cualquier television normal, pero como veo que no es tu caso, el usar un monitor original o una TV, pues nos necesitas dicha targeta, ya que los monites de PC emiten todos a 31.5 Khz, con lo cual con la tarjeta no haras nada.

Si quieres que tu monitor tenga un aspecto mas arcade, en la web pricipal en los manuales tienes un excelente FAQ de como mostrar en pantalla el aspecto retro de un monitor arcade original.

Espero haberte ayudado.

Saludos y Amas ver....

Old 03-ago-2008, 19:40   #3
gonzo90017
Editor Marciano
Aqui tienes un pequeno tutorial echo por gonchal para tener los resultados que buscas.

Old 04-ago-2008, 16:55   #4
WiLloW
Usuario registrado
Gracias a los dos.