Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 23-dic-2006, 19:15   #1
zarkon0
Usuario registrado
Problemón: Hantarex 9110 y zona de pantalla sin Scanlines

Hola.

Tengo un monito Hantarex 9110 y me ha surgido un problema.

Resulta que la zona superior de la pantalla la imagen se muestra como
si no tuviera scanlines y el resto como con scanlines ¿?¿?

Manipulando los potenciómetros (bajando la imagen y luego estirándola
hasta dejar fuera de la pantalla la zona sin scanlines) he conseguido
eliminar el efecto.

Sin embargo, aunque he ajustado luego por software la imagen con advcfg.exe y advv.exe del advance mame los juegos se salen de la pantalla (porque la he estirado para eliminar la zona sin scanlines, a pesar de que desde el advcfg.exe la he calibrado para que se vea bien.

Así que no se si se trata de una avería del monitor o del advmame que no me hace ni caso con sus miles de opciones.

¿Qué opináis?

Un Saludo y gracias.

P.D: Recuerdo que con los monitores de pc estirando y moviendo la imagen se podían conseguir efectos como el que me ocurre. Es como si en cierta zona de la pantalla las líneas de barrido estuvieran muy juntas.

Old 23-dic-2006, 20:17   #2
eltrapperr
Marciano

Me imagino que estas usando un jpac, el problema que cuentas, se debe a que el voltaje de +5v lo tienes bajo.

Mira en el interior de tu maca donde esta la puerta de los monederos, veras un potenciometro que pone +5v o algo parecido, muevelo y veras que esa parte de la pantalla sin scanlines, vuelve a tener scanlines.

Si no tienes ese potenciometro, en la puerta trasera de la recre al lado izquierdo, esta la fuente del monitor, en el centro veras un potenciometro que sobresale de el metal que la recubre, muevelo y se te solucionara el efecto ese.

Un saludo, y espero haberte ayudado.

Old 24-dic-2006, 01:28   #3
zarkon0
Usuario registrado
¡¡¡Eres un genio!!!
Me he tirado toda la tarde moviendo los potenciómetros y jugando
con la configuración del advmame y advme nu y nada, estaba ya desesperado.

Acabo de leer tu post y probarlo y .... ¡¡voila!!

No solo ha desaparecido el efecto que comentaba sino que además la pantalla
ha ganado en brillo. Se ve genial.

Muchísimas gracias, no, mejor, ¡¡un millón de gracias!!