Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 04-ago-2008, 18:25   #1
Torpor
Usuario registrado
Interrogación Hantarex 9110 + TNT2 + WinXP

Hola a todos.

A ver si alguien me puede ayudar puesto que me estoy volviendo loco.

Tengo un ordenador con Win XP con un cable Vga a RGB casero conectado a un monitor "Hantarex MTC 9110" (desde una nVidia TNT 2 64Mb)

Mi problema es que no consigo ver bien la pantalla de ningun modo ( tras 2 días lo mas cerca que estoy es al arrancar Mamewah pero en horizontal repite la señal (Aparecen las letras Mamewah una vez y media aprox. y sesgadas - tras mucho jugar con los potenciometros frontales...)

Algun cosejo?

Es la tarjeta incompatible?

Gracias por adelantado.

Old 04-ago-2008, 20:08   #2
danimape
Marciano

estas utilizando algun programa para sacar los 15KHz de la grafica??
soft15, winmodelines, powerstrip??

saludos

Old 04-ago-2008, 20:17   #3
Torpor
Usuario registrado
sipes... me estoy peleando con winmodelines pero no acierto con la configuración (los modos "estables" ... 320 x 200...doblan la imagen, los de 640 x 480 parpadean y no se "fijan" en la pantalla (problemas de sincro, supongo...)

Al probar el mamewah tal y como viene por defecto (descargado y ejecutado) se me dejo de ver el monitor pc. (cambió auto de frecuencia supongo), aproveché para conectar el monitor arcade y fué lo que más cerca estuve de una imagen decente (solo la duplicaba una vez y media en horizontal, pero era estable)

Lo que pasa es que no se como trabajar sobre ese modo para ajustarlo horizontalmente, o si la gráfica no es compatible o si le pasa algo al monitor...

Tras 48 horas de manuales y pruebas estoy completamente perdido...

Gracias por contestar tan rapido. Un saludo.

Old 04-ago-2008, 20:28   #4
danimape
Marciano

prueba el soft15 es muy sencillo de usar

saludos

Old 06-ago-2008, 20:36   #5
Jeroni Paul
Marciano
¿Qué modos has insertado con WinModelines?
¿No tienes algún monitor que te diga las frecuencias que salen?
¿Qué versión del driver usas? (recuerda que deberías usar la ForceWare 66.xx en esa gráfica, o la más nueva que te deje instalar)

Cuando se dobla la imagen es porque no emite a 15kHz.

Editado por Jeroni Paul en 06-ago-2008 a las 20:38.

Old 07-ago-2008, 14:54   #6
Torpor
Usuario registrado
Hola de nuevo.

Creo que nos acercamos a la solución pero aún me falta un pequeño empujoncito.

Con WinModelines probé de todo... los últimos fueron...

Cerca: Modeline "640x480@60,1Hz 15,6KHz (61Hz)" 12.254 640 648 706 784 480 482 488 520 interlace -hsync -vsync

Mal: Modeline "640x480@60,0Hz 15,6KHz (62Hz)" 12.230 640 648 706 784 480 482 488 520 interlace -hsync -vsync

Mal: Modeline "640x480@60,5Hz 15,7KHz (60Hz)" 12.582 640 648 707 800 480 482 488 520 interlace -hsync -vsync

Razonablemente Bien. Estable pero no centrado : Modeline "320x240@60,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 5.616 320 328 351 360 240 242 245 260 -hsync -vsync

Luego puse el Soft15Khz y es facil de ponerlo a funcionar (De hecho, en el WinModelLines aparecen los modos que carga el Soft15 y todo), creo que con cualquiera de los dos programas estoy emitiendo en 15Khz.

Monitor: No tengo un monitor que indique la frecuencia. Simplemente deja de funcionar (cambian las luces de estado y supongo que emite a 15KHz, entonces lo despincho y pincho el Arcade y lo enciendo (es un modelo Highscreen MS1595P del año de la cachimba)

En cuanto a la versión del driver uso 66.93 (las superiores no me reconocen la TNT2, probé hasta con drivers omega pero fué peor el remedio que la enfermedad)

Pongo aquí una foto del cable VGA (lo tengo conectado directamente, sin resistencias y con dos frecuencias separadas -no compuesta- y las masas todas juntas), no creo que esté aqui el fallo pero por si las moscas:
Mi cable VGA

También me dijeron que cambiase la sincronización del monitor, lo hice pulsando aquí:Interruptor VSYNC y creo que mejora la situación.

De hecho ahora el problema es distinto. La imagen es lineal y ocupa una pantalla pero no queda quieta. (Rota vertical y horizontalmente). En vertical puedo pararla jugando con el potenciómetro pero en horizontal primero va hacia un lado, tras un rato estabiliza y luego hacia el otro (sin tocar nada).

Os voy a poner 2 videos para que veais el efecto, que creo que es lo más facil. El primero es desde que enciendo la maka hasta que la apago todo el proceso (como , conforme se calienta corre más la pantalla). En el segundo muestro justo el momento en que casi se estabiliza y luego vuelve a "acelerarse" en sentido contrario.

Video completo ON - OFF Maka (45MB aprox)

Video momento casi estabiliza (5MB aprox)

Tardan un poquito en bajar por que están alojados en la web de mi proveedor de internet (no sabía otra forma de ponerlo en el foro, sorry). Gracias por vuestra paciencia.

Cualquier dato más no dudéis en pedírmelo.

Gracias por vuestro tiempo y ayuda chicos...

Old 07-ago-2008, 20:10   #7
Jeroni Paul
Marciano
Parece que ya casi lo tienes
Está claro que emite a 15kHz y viendo el síntoma lo que ocurre es que el monitor no interpreta o no recibe bien las señales de sincronismos. Se me ocurren tres cosas a probar:
- toma un modo en winmodelines y prueba las cuatro combinaciones de polaridad cambiando -hsync por +hsync y -vsync por +vsync. En cada prueba, cambia el interruptor de VSync del monitor. Recuerda que tras editar el modo has de "actualizar el registro" y reiniciar el PC, y luego si no es el modo que estás usando, has de seleccionar ese modo y probarlo.
- prueba a intercambiar la señal H y V, es decir conecta la señal H de la gráfica a la supuesta V del monitor y viceversa. Si va mal, déjalo como ha de ir en teoria.
- Prueba a conectar las señales H y V juntas en la entrada H.

Old 16-ago-2008, 12:42   #8
Pegafun
Usuario registrado
Hola a todos.

Yo me encuentro con el mismo problema que Torpor. Tengo la misma configuración de recreativa: Hantarex 9110 + TNT2 + WinXP. Y por tanto me ayudaría mucho que posteases si has encontrado la solución.

Muchas gracias.

Old 23-ago-2008, 11:31   #9
Torpor
Usuario registrado
Hola de Nuevo.

Siento el tiempo sin postear pero estuve de obras en casa y me fue imposible hacer otra cosa.

Respecto a las pruebas de modos con Winmodelines las hice todas y como mejor se ve es como estaba. (También probé con sincronias compuestas y no encontré mejora)

Por otra parte me mosquea que tocando un regulador que tiene la fuente de alimentación (el de 5V) afecta al monitor en la imagen... Alquien sabe si tiene algo que ver?

Un detalle: Con voltímetro la fuente le manda al monitor poco mas de 140V cuando en el manual pone que es de 135V, puede ser este el fallo? (si es así como lo puedo solucionar?

Pegafun: Sigo igual, sin solución. No dudes que si encuentro respuesta la postearé...

Estoy pendiente a ver si consigo otro monitor por si es culpa de él, pero si tu tienes exactamente el mismo problema empiezo a dudar si será un problema de la tarjeta... Si lo solucionas agradecería me lo dijeses...

Un saludo chicos.

Old 25-ago-2008, 13:13   #10
Pegafun
Usuario registrado
Pues sí....

Tiene pinta de ser problema de la tarjeta, que no sea compatible con el winmodelines. Yo acabo de regresar de un viaje de una semana y no he podido probar nada, pero a partir de mañana ya os contaré algo.