![]() |
#1 |
Marciano
|
¿Como se ponen las reglas en una tabla de vpinball?
Hola a todos!!
He conseguido bajarme el Visual Pinball 8 Beta 6 y he hecho un tablero (de momento es feo pero rapidisimo y super-tragon, sin rampas, en plan pinball antiguo, pero solamente funcionan los petacos y los bumpers), pero no se que hay que hacer (y menos aun como se hace) para que puntuen los elementos, cuente las bolas y de bolas extras y partidas, etc: -bumpers, pasillos, agujeros, etc... den los puntos que tu quieras -los agujeros expulsen la bola (no se si el tiempo que tarda en expulsarla se puede variar) -cuente las bolas y se acabe la partida cuando se te han colado un numero determinado de bolas y tengas que pulsar la tecla de credito para volver a jugar -de bola extra o partida en un determinado elemento al pasar la bola por ciertos elementos, y cuando se te cuele la bola que haya que volver a pasar la bola por los elementos otra vez -como se ponen mas marcadores (haran falta para contar las bolas y las partidas) Creo que todo esto se hace en el apartado "script" (no estoy seguro) pero no se como funciona eso (parece lenguaje basic, pero no se como funciona, al leer lo que pone me hago mas o menos una idea e intento poner cosas pero no funcionan o me dice que esta linea esta mal). Si consigo hacer un pinball bien hecho lo pondre en la web para que lo veais, jugueis, modifiqueis, me deis sugerencias, etc...lo que querais. muchisimas gracias de antemano a todos!!!!!!! ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Efectivamente, se hace con scripts todo eso que tu dices. La major manera que tienes de aprender para que sirve cada comando es mirando el script de un pinball ya hecho.
Para ponerlo simple, es un lenguaje de programación orientado a objetos, es decir, cada objeto que ves en el playfield tiene sus determinadas propiedades de acuerdo al tipo de objeto que sea. Manejando esas propiedades se puede lograr todo. Por ejemplo una diana puede tener dos estados : ON y OFF, dependiendo de eso dará o no dará determinados puntos. Si esa diana forma parte de un "array" (banco) de dianas, entonces habrá una variable que indique al script cuando todas las dianas han sido abatidas, y en consecuencia disparará alguna acción y volverá a poner todos los valores en ON nuevamente. Esto es un ejemplo que te doy nada mas. Generalmente esos aspectos se controlan parándote sobre el objeto y clic derecho con el mouse sobre el, aparece un apartado de "properties" o algo similar. Saludos!!! |
![]() |
#3 |
Marciano
|
lo he intentado, pero lo mas parecido a lo que me dices (probando con los dos botones del raton y haciendo combinaciones con ellos) es el apartado que te sale a la derecha de la pantalla cuando pinchas en un elemento y despues le das a "options" (para cambiar la forma, color, elasticidad, etc...), pero no aparece de ninguna forma ningun apartado en el que puedas meter el valor que quieres que sume al marcador
por ejemplo, para que un bumper de 10 puntos cada vez que le da la bola ¿como se hace? ¿que hay que escribir en el apartado "script"? ¿que hay que escribir en el apartado "script" para que un agujero (kicker) expulse la bola? (he conseguido que al colarse la bola en un determinado agujero o al pisar la bola un determinado pasillo aparezcan una o varias bolas en varios agujeros pero no consigo que los agujeros expulsen las bolas ![]() si en vez de un pasillo o agujero quieres que sean 2 o mas los que tengan que estar pisados para que de bola extra en un determinado sitio (agujero, pasillo,...) ¿como se escribiria esto en el apartado "script"? ¿que hay que escribir en dicho apartado para que cada vez que pulses una determinada tecla te de una partida y se ponga el marcador a cero? ¿y para que cada partida conste de un numero determinado de bolas? ¿y para que no saque bola cuando no te quedan bolas? ya se que son muchas preguntas al mismo tiempo y para vosotros seran cosillas tontas, pero para mi eso es la leche, no tengo ni idea. si me podeis escribir algunos ejemplos de lo que he preguntado para tomar nota y hacerlo en casa (no tengo internet en casa), me ayudariais un huevo (y la llema del otro ![]() ayudadme por favor ![]() muchisimas gracias |
![]() |
#4 |
Marciano
|
Funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me he bajado la Tasty Samba (Inder), ya que solo me funcionan las electromecanicas (tengo la Brave Team y la Canasta 86 y ninguna de las 2 me funciona -me dice que falta un archivo: noseque 132000000 o algo asi-, aunque puedo leer sus scripts, no entiendo nada de nada, no consigo adivinar de que es cada cosa)
![]() Sin embargo en la Tasty Samba esta muchisimo mas claro todo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¿como se haria el script para que, por ejemplo, con 3 luces iluminadas (light1, light2 y light3), un pasillo (trigger1) te reste una bola del marcador de bolas(balltext) cada vez que la bola pase por el? ![]() Tampoco consigo que al pulsar una determinada tecla el marcador de puntos se ponga a cero, el marcador de bolas se ponga a cero y saque la bola ![]() muchas gracias |
![]() |
#5 |
Marciano
|
SOLUCIONADO LO DE LA BOLA EXTRA!!!!!!!!!!!!!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora no solo da bola extra iluminando una serie de pasillos, tambien multiplica la puntuacion total por el mismo procedimiento: puntos: Sub elemento1_Hit() AddScore puntos End Sub bola extra iluminando una serie de pasillos (y ya de paso de puntos): Sub Trigger1_Hit() Light1.State=1 AddScore puntos Check End Sub Sub Trigger2_Hit() Light2.State=1 AddScore puntos Check End Sub Sub Check If Light1.State=1 and Light2.State=1 Then AddBall 1 End If End Sub si en vez de que de bola extra, quieres que doble los puntos, cambia "AddBall 1" por "Score=Score+Score", y todo lo demas igual Pero lo de que el marcador de creditos aumente al pulsar una determinada tecla ya no se como se hace. Ayuda por favor. |