Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 06-ago-2008, 23:01   #1
gonchal2004
Marciano
Tv lcd a pc

Hola estoy pensando en hacerme una nueva recreativa con un tv de 32 pulgadas lcd. Me ha surgido una duda. ¿Puede haber algun tipo de problema a la hora de conectarlo del pc a la tv (por hdmi)?. ¿Aceptara todas las resoluciones sin problemas? ¿puede ocurrir algun problema de sincronismos, imagen borrosa?...........

Old 07-ago-2008, 18:09   #2
enusdj
Marciano

hola gonchal,pues el tema del HDMI con el pc no es muy aconsejable (te lo digo por experiencia)de hecho no se si abra tarjetas con salida hdmi creo ke ya si pero la mayoria llevan salida DVI que es lo mismo que el HDMI pero con el sonido aparte ,el problema del hdmi es que trabaja siempre en alta definicon y en modo progresivo no entrelazado y no puedes forzarlo por ejemplo a 1024x768 por que se pone borrosa la pantalla por el entrelazado ,para que te agas una idea te pongo la equivalencias de los modos con las resoluciones que a mi me valen
MODOS: 480p 720p 1080i o 1080p
RESOLUCIONES: (APROX) 800X600 1216X684 1920X1080
yo esto te lo digo por que mi tele solo tiene entrada dvi supongo que tu tele tiene entrada hdmi y entrada vga, yo mi recomendacion es que conectes el pc ala entrada vga que te va a admitir casi todas las resoluciones estandar y no tendras problemas de compativilidad con los emuladores

espero que te sirva de ayuda
un saludo

Old 07-ago-2008, 18:43   #3
gonchal2004
Marciano
de mucha ayuda porque todavia no la he compardo. De todas fromas no lo he entendido muy bien. si por hdmi conecto mi pc y pongo un emulador a 1024x768, se vera borrosa? ...pero mucho o algo poco notable.

Y si lo conecto por vga la calidad de imagen sera buena? Me da la sensacion de que pocas teles tiene entrada vga

Si una tarjeta moderna tiene salida hdmi aceptara ya todas las resoluciones sin problema?

Muchas gracias por todo

Old 07-ago-2008, 20:36   #4
Jeroni Paul
Marciano
Las pantallas planas son de resolución fija y cualquier otra resolución que no sea esa será un escalado más o menos cutre. El que soporten otras resoluciones ya sea por VGA o HDMI no deja de ser un apaño para compatibilidad pero nativamente solo se ven bien con una resolución. Eso contrasta con las pantallas de tubo que admiten muchas resoluciones de forma nativa sin escalados ni nada.

Se pueden conseguir buenos resultados escalando la imagen de baja resolución a la resolución nativa, ya sea que lo haga la propia pantalla (a veces cutre) o la gráfica (un tanto mejor) o por software, o con unos parámetros bien pensados para que el escalado sea entero y la nitidez máxima. Pero así no conseguirás el feeling de esos juegos en sus pantallas originales.

Otra cosa muy importante es la sincronización del juego, un juego que genera 60 imágenes por segundo solo se verá bien (sus animaciones) si la pantalla se refresca a esa misma velocidad, y además el juego va sincronizado al refresco de la pantalla. Eso requiere de una configuración cuidadosa de los modos y el emulador para conseguirlo bien, algun dia a ver si hago un tutorial sobre este tema tan importante y tan obviado.

Editado por Jeroni Paul en 07-ago-2008 a las 20:40.

Old 07-ago-2008, 21:22   #5
gonchal2004
Marciano
Graicas, Jeroni Paul, todo eso ya lo se. PEro vamos supongo que estas teles se pueden poner a 60hz. Lo del escalado pasa igual en los monitores pc, pero te aseguro que aunque no sea la idonea yo lo veo muy bien. A mi lo que me importa es que se vez con una calidad decente y a cualquier resolucion que eliga, al menos las mas importantes.

Old 07-ago-2008, 22:09   #6
gonzo90017
Editor Marciano
La mayoria de las Hdtv's lcd corren a 60hz.

Old 08-ago-2008, 22:30   #7
Jeroni Paul
Marciano
Entonces no habrá problema, pero tu duda era si se vería borrosa o si aceptaría resoluciones, a la cual te he contestado que fuera de su resolución nativa no esperes maravillas. Incluso no tiene el porqué aceptar otras resoluciones pero eso no es problema porque la puedes utilizar a su resolución nativa, el resultado será el mismo o mejor. Habría que ver su documentación técnica para saber exactamente qué acepta, pero hablando de teles comerciales no sé si se extenderán mucho en este sentido.
Sobre el tema del refresco es de esperar que la pantalla actualice las celdas del LCD en sincronismo con la señal de entrada, si está bien hecha debería ser así, aunque en todo caso dependerá de como la hayan construido. Cuestión de probar y ver el resultado.