![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Ya no sé qué hacer ¡¡¡Help me!!
Buenas a todos. Llevo todo el veranito tras del problema y no consigo soluccionarlo por lo que acudo a vosotros y a vuestra sabiduría marciana para ver si podéis ayudarme y poder volver a jugar con mi maca.
Os cuento: Mi maca es una VIDEOSONIC con un monitor Hantarex9100. Le tengo pinchada una CPU Pentium4 con una ArcadeVGA nuevecita, es decir, la nueva versión de Andy. También deciros que tengo pinchada a la Jamma una J-Pac (PS2-VGA). S.O.=WindosXP SP2 uE v7 con Mamewah (MameUI32). Bien, el problema está en que no veo nada. Bueno, nada, nada ¡no! lo que veo es una imagen difuminada, confusa, como cuando sintonizamos la tele y no se ve bien la imagen y como que se repite varias veces en la pantalla. ¡Ojo! esta imagen difusa es desde que chekea el PC al principio, antes incluso de que salga el logo del WindosXP. Quiero decir que se ve siempre igual de malamente = Problema de drivers no es!! Tambien pensé en algún problema con el monitor Hantarex, por lo que pillé una placa original (la del Tetris), la pinché a la Jamma y.....¡Perfecto! la imagen que me daba era perfecta!! por lo que el monitor no era. (digo yo). Entiendo que las conexiones de la Jamma también están bien porque sinó aquí ya me husiese dado problemas en la visión. ¿no?. Supuse entonces que el problema podría venir de la Tarjeta de vídeo, la AVGA, la quité, la revisé y ví q tenía una pequéña muesca en uno de los cables (era una AVGA de las antiguas, no como la nueva versión que el puerto VGA va integrado en la tarjeta). Bien, pues me pillé una AVGA nueva para descartar pero......después de pincharla al PC......los problemas seguían: Misma visión borrosa. Pensé también que el problema podría venir de la conexión desde la tarjeta AVGA a la J-Pac por lo que le puse cables nuevos= VGA y PS2. ¡¡El problema seguía!!! Por último, pensé que el problema no podía venir de otro lado que no fuese la propia J-Pac, que tuviese algún problema que no dejaba enviar correctamente la imagen a mi Hantarex, por lo que me hice con una J-Pac completamente nueva pero...............¡¡¡los problemas siguen ahí!!!! La imagen sigue igual que al principio. Otra cosa q se me ocurrió fue que el propio PC, en este caso la placa base del mismo, pues estuviese mal. NO sabía que pensar, pero lo dudaba porque yo ya había probado dicho PC con otra trajeta normalita con un montor PC y se veía bien. Lo digo porque no sé, pensé que quizá el Slot de la tarjeta de Video de dicha Placa base estuviese dañado y no pinchase bien la tarjeta y, por lo tanto, no enviase bien la imagen al Hantarex. Por lo que me hice con otro PC prestado (sin tener nada instalado relativo a Mame, sólo con las XP HOme Edt.) pero nada.....el mismo problema con este PC, no se ve ni lo del principio, ni el chekeo del ordenador, ni el logo de XP ni na de na. Bueno, se ve pero muy malamente. Hasta aquí mi suplicio y sobre lo que pido ayuda. Un dato!! = El verano pasado (misma Maca, mismo PC, AVGA, J-Pac etc y se veía bien, jugaba perfectamente,) pero fue volverlo a poner en Mayo y....lo que os cuento. Una ayudita pido. GRACIAS ANTICIPADAS..........COMO SIEMPRE!!!! |
![]() |
#2 |
I love music games
![]() |
No dices nada acerca del conjunto de potenciómetros del monitor arcade para encuadrar y estabilizar la imagen. ¿No has probado a toquetearlos? Para mí que vas a tener ahí el problema.
Aunque te vaya bien con el tetris, prueba a pincharle el PC/Jpac y una vez en marcha ve probando. Para mí que tienes mal alguno de los sincronismos (están en el conjunto de potenciómetros). Y aunque antes pudieras pasar de placa a PC sin tocarlos, no es una cosa extraña que con el tiempo se desajuste. Suele suceder. -Paturlas- |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Potenciómetros
Gracias por contestar Paturlas.
Mañana volveré a probar, pero se me olvidó mencionar que los potenciómetros también los toqué (no sé si me quedé alguno sin tocar). En la parte frontal, a la izquierda de la maca, localizo 5 o 6 en una especie de plaquita. Recuerdo que con estos movía la imagen arrib. abajo, drecha....... vamos para centrarla. En la parte trasera, donde el "culo" del Hantarex, localicé 3 potencióm. más: creo q eran 2 a la derecha (uno encima del otro) y otro a la izq. (no se si era así o al revés) pero recuerdo tambien haberlos tocado con la ayuda de otro amigo (de lo contrario no vería los progresos en la imagen) y....nada. NO conseguí nada. A no ser que me quedase alguno por el camino quw no tocase. Mañana volveré a tocar un poco el asuntillo a ver. |
![]() |
#4 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
A ver si va a ser el sincronismo del VSYNC que está en Positivo??¿
|
![]() |
#5 |
Moderador
![]() |
Yo estoy usando el mismo sistema que tu una vidos sonic jpac y arcade VGA y el mismo Windows xpsi le meto una placa funciona de muerte a la que le meto el pc desde que lo enciendo me hace un barrido vertical de arriba abajo segun voy tocando los potencimetros, solo he conseguido un movimiento mas lento, vamos que estoy hasta los cojones ya, la Arcade Vga y el jpac son nuevos de dias,
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
¡¡¡PROBLEMA RESUELTO!!!
Efectivamente el problema estaba en un potenciómetro que os relato a continuación, pero necesito q me digáis como postear aquí fotos para explicaros la resolucción del problema. Un saludo. |
![]() |
#7 |
I love music games
![]() |
|
![]() |
#8 | |
Marciano
![]() |
Problema resuelto
Quote:
![]() Así es como se me veía. ![]() Esta otra imagen pertenece a la parte trasera de mi maca. Allí se pueden localizar 4 potenciómetros (sólo sabía de la existencia de 3, ahora descubrí un 4º) + una palanca o botón negro al lado de uno de ellos, como se puede ver en la foto. Dicha palanca o botón fue la llave! NO sé por qué pero estaba en una posición que no era la adecuada. Fue tocarla y ver mejor!. Pero aún no estaba resuelto el problema del todo. ![]() La clave estuvo en los potenciómetros laterales q se observan en esta otra foto, concretamente uno de ellos que anda un poco chungo en mi maca. Fue tocarle con mucho cuidado Y............ ![]() Bueno, pues ¡¡¡aleluya!!!, por fin!!!. Así es como pude dejar la imagen finalmente, creo que ha quedado bastante bien de nitidez. Gracias y espero que mi desafortunada esperiencia sirva para ayudar a otro-a marciano que se vea en el mismo tinglao. Un saludo y gracias por vuestra ayuda. (En especial a FUENTS) |
|