![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Encendido exterior del PC
A ver si podeis ayudarme con el encendido del PC.
No se si hay algún tipo de tutorial o manual que indique como encender el PC desde el exterior sin necesidad de abrir la maquina cada vez que quiero conectarla. -Como sustituir el boton de encendido del PC y colocarlo en el exterior- Saludos. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Yo conecte un pulsador pequeñito a la placa, al lugar donde conectas el cablecito que llega del boton de la caja.
Como soy muy torpe para estas cosas me hice con un cable de una caja vieja que tenia por ahi para que el conector a la placa fuera el mismo y no tener que inventarme uno. En el otro extremo del cable (son 2 conexiones) uno para cada conector del pulsador y listo, ya puedes encenderlo desde fuera. Salu2 |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Habra que echar un vistazo a la conexión a la placa.
¿Se puede cambiar el interruptor del PC por un interruptor de palanca? |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Esta explicado en la web, pero de todas formas te dire que en mi caso, tengo un interruptor en el mismo sitio donde estaba el original de la maca (si lo tienes aun, utiliza ese, por ejemplo), y a su vez, eso conectado al PC. Cada vez que le doy al interruptor, el PC se enciende solo, ya que esta configurado desde la Bios de la placa base para que encienda en cuanto reciba corriente. Busca en tu bios esa opcion y conectalo asi (no recuerdo el nombre exactamente).
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
No, me referia a ese boton, sino a la configuracion de la placa base del PC para que arranque al recibir corriente. No recuerdo donde lo lei, pero creo que esta en alguno de los manuales de la web.
En mi caso, solo pude aprovechar el mueble de mi maca, asi que meti una TV y un PC. Donde iba colocado el antiguo interruptor coloque un interruptor doble, de los de pared. Uno de ellos alimenta un enchufe al que se conecta la TV, y el otro va a una regleta que alimenta el PC y los altavoces. Al conectar el interruptor, hace que le llegue la corriente al PC, y arranca en ese momento, sin necesidad de hacer puentes en ningun boton de reset ni de arranque. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Le he echado un vistazo al este post:
http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=2527792 El problema está en que mi PC es muy antiguo y no encuentro esa opción a la que haces referencia para hacer que se encienda el PC cuando le entre corriente. Sigo haciendo la misma pregunta: ¿Se puede cambiar el interruptor del PC por un interruptor de palanca? Es decir cambiar el boton de encendido por la palanca que en mi Video Selection enciende la marquesina, mi idea era esa, quitar el boton y los dos cables subirlos hasta esa palanca. Obviamente y para no cagarla (soy muy propenso a cortocircuitar placas) recurro al foro, a ver que os parece. ![]() |
![]() |
#8 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Yo estoy trabajando en un sistema para automatizarlo todo ( para los que usen una tele que la saque del stan-by y la pase al canal de video ) y ademas para encender el pc , nada mas que accionemos el interuptor de corriente general de la maca. ( en breve posteo los avances ). Lo que si te puedo comentar rapidamente es lo del pc. Debes verificar si tu encendido del pc es un interuptor o un pulsador , pues dependiendo de lo que sea , sera lo que debes poner. Casi con toda seguridad sera un pulsador. Debes entonces abrir el pc y comprobar que al pulsador de encendido de tu pc le llegan 2 cable uno a cada extremo. Debes soldar un cable largo a cada cable de los que le llegan al boton y alargarlos hasta donde vayas a hubicar el pulsador de encendido del pc ( aconsejo que sea una zona oculta ). con esto simplemente estas duplicando ese pulsador de encendido y podras encenderlo desde donde quieras. Nota : si lo que enciende tu pc es un pulsador , no podras ponerle un interuptor de palanca , pues al accionarlo es como si mantuveraas pulsado indefinidamente ese pulsador y en muchos pcs , este no arranca hasta que no soltamos ese boton. Saludos Editado por ChispaMaster en 30-dic-2006 a las 22:40. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias, ahora me queda perfectamente aclarado, como bien dices el encendido en mi PC es efectivamente un pulsador, así que intentaré alargarlo para ponerlo en una zona de acceso más cómoda.
Me pongo manos a la obra y posteo resultados. -------------------------------------------- Otra cosa: ¿Es posible sacar de una toma USB la corriente para la luz de los monederos? Tengo entendido que el USB proporciona los 5V necesarios ¿no? (lo mismo esto es una burrada). |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Ok.
Intentaré sacar los 5V del una conexión de la fuente, supongo que necesitaré uno de los cables negros y el rojo para tener el + y el - en cada bombilla. Gracias por la aclaración. |