Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-dic-2006, 02:08   #1
Galano
Marciano

Diferencias de tamaño

En vista que no consigo toda la calidad de imagen que quiero en mi TV de 20'' (no es posible hacer que la castaña de mi tarjeta grafica trabaje a 15 Khz), he decidido sustituir la TV por un monitor.
¿Hay mucha diferencia de tamaño entre la TV de 20'' y un monitor CRT de 19"?
Ya se que la maquina va a perder pasando de la TV al CRT pero... cualquier otra opción de mejora dispararía mi presupuesto. :

Saludos.

Old 26-dic-2006, 02:11   #2
Bubu
Editor Marciano
Pues la diferencia entre una TV de 20'' y un monitor CRT de 19'' es... 1'', jiji.
¿no? Es que quizás no entienda la pregunta...

Old 26-dic-2006, 02:28   #3
ICHVIX
Usuario registrado
Pues creo que depende del monitor que pienses poner, si es un crt de pantalla plana gana dos pulgadas, ya que te muestra video hasta las esquinas.

Old 26-dic-2006, 02:32   #4
Galano
Marciano

Hombre visto así, las matemáticas no fallan.
La pregunta es si no me va a dar mucho el cante esa diferencia de 1" (que pueden ser mas o menos 2cm por cada lado) porque la TV la verdad es que queda clavada de tamaño y me fastidia mucho no encontrar ningún CRT de 21" (barato claro).

Old 26-dic-2006, 02:35   #5
Galano
Marciano

Buena observación.
Pero, tal vez el monitor plano quede menos auténtico, acostumbrado a ver la curva de la TV.

Old 26-dic-2006, 02:53   #6
Bubu
Editor Marciano
No creo que se note apenas. 1 pulgada es 2 cm pero en la diagonal, así que en horizontal y vertical según Pitágoras es menos que 2 cm por lado. Nah. De todas formas en los mercadillos (al menos en Sevilla) hay monitores de 21'' CRT tiradísimos de precio. Yo me pillé un mes ha uno por 20 leuros (menos leuros que pulgadas, jiji)

Old 26-dic-2006, 17:54   #7
Galano
Marciano

21", ya me gustaría, aquí me cuesta encontrar hasta de 19" y se venden como si estuvieran nuevos, sale el TFT más barato que el CRT...
Seguiré buscando.