![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Ayuda Problema con monitor Hantarex
Buenas!!
Tengo un problema con el monitor arcade de mi maca, no me muestra el color verde. He seguido el magnifico turorial de Antón, pero tengo alguna duda, mi monitor es un Hantarax de 20" MTC/9000, por lo que he leido para poder solucionar mi problema deberia de cambiar los transistores, el integrado que esta en el monitor junto al tubo de imagen tiene 3 transistores del mismo tipo bf589 cambio los tres?? tengo que realizar algún otro cambio??Son los transistores los únicos que se encargan de los colores. Muchas gracias y contestarme por favor que quiero disfrutar de mi maquina ![]() Editado por ICHVIX en 26-dic-2006 a las 21:50. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
buen tutorial ese, veras, no tienes por que cambiar los 3, cambiando solo el de color verde tendria que funcionar bien si es esa la averia, por seguridad se cambian los 3 ya que si se ha ido uno los demas seguramente se iran en breve o tardaran un poco mas.
mira cual es el del color verde y cambia al bf ese que dices, y tb cambia los transistores, si todo va bien no te preocupes por los otros dos pues otra vez que te pase ya sabes cual es la averia y lo solucionaras facil un saludo. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
muchas voy ahora mismo a comprar los componentes, haber si tengo suerte.
ciao |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
oh, me ruborizan
Bueno, no se en concreto en tu caso cual sería la mejor solución (no tengo la documentación en el curro), pero te puedo asegurar que si cambia los tres la mejoría va a ser notable, el coste es muy reducido, y te ahorras el dentro de un tiempo notar como se van cascando los otros colores.
Algún día prepararé el tutorial para que lo suban a la web... pero me da timidez. Mi humilde articulillo al lado de todos los montajes de macas y paneles de control.... NO SOY DIGNO!!! ![]() Hala, debería salir del curro, que me sienta mal. Me alegra haber ayudado a otro marciano. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
sois la caña ayudando a la gente bueno, os cuento me he pasado por una casa de electronica de vallecas, y despues de pedirle los transistores me dice el comercial que no le aparece 589 ni con el programa de equivalentes que tiene, me a dicho que si estoy seguro de que sea ese modelo, no se mañana intentare llevarle uno desoldado para que lo vea
Editado por ICHVIX en 26-dic-2006 a las 21:56. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Coñe, ahora que me doy cuenta? Shinobi3? Será la continuación de la saga del nija reparador de averías? En su constante lucha por una sección de averías propia? :eek:
Muy buenas! |