Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 07-ago-2008, 16:39   #1
sergio.arroyo
Usuario registrado
Tipo de cable para CPo con IPac

Hola a todos,
hace unos días que compré un IPac para montar mi maquinita y me comentaron que el cableado lo hiciese con manguera de videoportero de 12 hilos. He visto dicha manguera y los cables, a mi parecer, son excesivamente finos (de 0,22mm exactamente) para poder fijarlos con seguridad al terminal faston ya que parece que al mínimo juego a la hora de conectar/desconectar o manipularlos se vayan a dañar.

En la tienda de electrónica me recomendaron cable de 0,5mm que es algo más grueso y sobre todo la funda es más dura para poder apretar bien el terminal con seguridad.

¿Alguien podría echarme una mano con el tipo de cable a utilizar?

Un saludo

Old 07-ago-2008, 17:19   #2
klitos
Marciano
Hola

Yo use los cablecitos que van dentro de un cable de impresora que tambien son finitos y van de lujo.

El truco es soldarlos al conectos fastom para poder conectar y desconectarlos sin miedo.

Si los pones mas gruesos te quedara mucho mogollon ahi abajo a no ser que pongas muy pocos botones.

Saludos

Old 08-ago-2008, 04:14   #3
Cristiansalta
Marciano

Hola !!
Yo he armado ya 4 mandos con ese cable de portero y anda 10 puntos !

Old 08-ago-2008, 07:41   #4
Fuents
Administrador

Buenas, Don Sergio.Arroyo.... con amor y con cariño, puedes soldar ese cable al faston sin ningún tipo de problema. El cableado se conecta y desconecta agarrando el faston, no tirando del cable, haciéndolo de ese modo se va a salir el cable del faston. Por otro lado, es algo que una vez conectado, lo vas a desconectar de higos a brevas.

PD: Mariquita, échale un par de webs y usa el cable ese de videoportero que te compraste...

Old 08-ago-2008, 11:28   #5
sergio.arroyo
Usuario registrado
Pues gracias a todos,
yoeste mismo finde me lío con ello, hay que decir que hice una prueba ayer mismo en casa (sin soldarlo, solo apretando el faston con el cable) y me sorprendió el aguante del mismo!

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
PD: Mariquita, échale un par de webs y usa el cable ese de videoportero que te compraste...
Fuents, lo intentare de montar todo asi pero... tengo miedooo...
jajajaja

Un saludo a todos

Old 08-ago-2008, 16:49   #6
Rikokaldo
Marciano

Sergio, a fuents, le tienes que hacer caso... el justo!!!!
Pero en eso amiguete, si que puedes!!!!!
Engaaaaaaaaa a soldar se ha dichooooo!!!

Old 10-ago-2008, 21:27   #7
sergio.arroyo
Usuario registrado
Mucha complot veo yo aqui.... algo os une, aparte de los bocatas de butifarra claro... jajaja