Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 21-nov-2007, 00:58   #1
pololito2000
Usuario registrado
¿Qué hacer con cableado sobrante?

Muy buenas a todos, os cuento mis primeras dudas sobre el cableado JAMMA, ya que lo quité todo de la maca para limpiarlo bien y analizar un poco las conexiones (era la primera vez que lo veía) y ahora que está limpio y entiendo un poco el pifostio de cables no se qué hacer con muchos que en el futuro me sobrarán, como pueden ser:
- Cable de los altavoces (pondré un 2.1 conectado al PC)
- Cables del panel de control (haré un hack de mandos y luego por USB al PC)
- Cables del monedero (alimentaré las bombillas directamente desde la fuente del PC y simularé el "insert coin" con el hack de pads)
- Conector a placa JAMMA

Vosotros que hacéis con lo sobrante? lo cortais? Dejais el cableado original y lo que sobra lo dejais por ahí muerto? La verdad que me da mucha penita cortarlo, está tan bien atado...

Muchas gracias marcianos

Old 21-nov-2007, 02:09   #2
RiCCo
Marciano

Puedes quitarlo todo y sanearlo en condiciones como nos explica nuestro compañero Fuents aquí. Si no te lo quieres currar demasiado, con dejarlos "muertos" por ahi, tampoco pasa nada (eso si, aisla las puntas individualmente para que no toque accidentalmente con nada y pueda joder la marrana.
Aunque cablear el jamma desde cero no es tan dificil de hacer y te quedara todo mucho mas limpio. Tienes pensado meterle placas jamma a la maquina??. Lo digo para poner el 2.1 para el pc y un solo altavoz "penco" que tengas por ahi solo para las placas jamma.

Editado por RiCCo en 21-nov-2007 a las 02:12.

Old 21-nov-2007, 14:57   #3
pololito2000
Usuario registrado
Gracias RiCCo por tu respuesta, creo que sólo dejaré el PC y cortaré cables y conectores "sobrantes", eso sí, lo aislaré bien. Hacer el cable no es complicado, pero sólo me interesaría los de alimentación del monitor y poco más.