Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 21-nov-2007, 11:36   #1
ricx
Marciano
Ayuda con Bridge Diverter en Twilight Zone

Buenas.

Seguro que a alguno de los poseedores de esta genial máquina le ha pasado algo parecido, a ver si me podeis echar una mano.

El tema es que el bridge diverter no llega a bajar hasta el final, por lo que la mayoria de las veces la bola no se mete dentro, se queda en el carril. La bobina funciona bien porque lo levanta perfectamente cuando esta activado el Battle the Power.

Si lo fuerzo co la mano si que llega hasta el final...

La verdad es que el recipiente se mueve bastante, el pasador tiene un poco de olgura, pero no se si eso afectara,

Gracias.

Un saludo.

Old 21-nov-2007, 11:58   #2
Ghostri
Marciano

Respuesta rápida y fácil
Tu mismo la has dicho. El diverter tiene que tocar el carril para que la bola entre.
Si no es así y el mecanismo de la bobina esta bien ajustado.
Alguien ha acortado el pasador (la holgura es normal). Seguramente se rompió y lo doblaron.
Puéblalo con un simple alambre.

saludos

Old 21-nov-2007, 12:22   #3
ricx
Marciano
A lo que yo me refiero con pasador es al punto 2, y lo que me permite es mover un poco el compartimento para los lados..

El punto 1 que es la barilla que va a la bobina esta correcto.

Decir tambien, que me ha estado funcionando correctamente hasta que aparecio n dia asi... debe ser de los bolazos que se lleva, porque hay veces que la bola llega alli con una velocidad endiablada!!

Saludos.

Editado por ricx en 21-nov-2007 a las 12:24.

Old 21-nov-2007, 12:35   #4
Pier Nodoyuna
Marciano

Me parece que ayer no entendí el problema.
Eso tiene pinta que en la argolla de la varilla (en la parte que lo une con el embolo del solenoide) se ha abierto y se ha salido un poco. Levanta el tablero, quizás tengas que desmontar el bridgue entero, saca la varilla y cierra la argolla para que ajuste bien.

Old 21-nov-2007, 13:35   #5
Ghostri
Marciano

No veo los números en la foto.

Pero te entendí mal.

El pasador que sujeta el diverter al rail es difícil que tenga problemas (a menos que no se haya roto una soldadura) que será fácil de comprobar.
Como bien apunta Pier tendrás que hacer una foto del mecanismo inferior (bobina y uniones mecánicas)

Pero vamos no creo que sea tan difícil de solucionar si antes iba bien y ahora no.
Algo impide que el diverter baje.

Todas las piezas se mueven sin forzarlas?.
Cual es la que tengo que forzar?.

Embolo en la bobina (canuto interior deformado)
Mecanismos, muelles, etc.

La avería tiene que ser una tontería. Es una avería mecánica no electrónica.

Creo que la solucion es la de pier

Old 21-nov-2007, 13:54   #6
ricx
Marciano
Buenas,

Probaré las soluciones este finde a ver que tal.

La pieza que tengo que forzar para que baje es en la que se mete la bola, en la foto de arriba se puede ver mi dedo empujando para que llegue al final, como decia, el funcionamiento es correcto salvo que no baja hasta el rail, levantarse y volver lo hace perfectamente.

Intentare hacer un video, que imagino se verá mas claro, sino soy capaz de arreglarlo.

Gracias.

Old 25-nov-2007, 04:45   #7
Rusbury
Marciano

hola rick,yo no te puedo ayudar porque estoy en las mismas....bueno mucho peor.
Y queria saber si me podias hechar tu una mano,y hacerme un favor.
si por casualidad desmontas el mecanismo,me podrias hacer una fotos del pasador y sus cierres?no se si lleva algo mas aparte de esto,pero necesito comprar esas piezas.
muchas gracias

Old 06-dic-2007, 23:32   #8
ricx
Marciano
Buenas,

por fin he podido hacer un video y unas fotillos para que veais el problema.

Rusbury, no lo he desmontado, no me he atrevido, he hecho esta foto por si acaso te vale:

Mas fotos del estado actual:

Este es el video del funcionamiento actual:

Editado por ricx en 06-dic-2007 a las 23:57.

Old 07-dic-2007, 16:28   #9
JoseM@nuel
Moderador General

Arreglado el video ricx
Para verlo directamente, debes poner entre el codigo numerico que viene justamente despues del simbolo = del enlace

Tu ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=C9G_3y1YK3.
Pues sólo has de poner C9G_3y1YK3 entre los corchetes.

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 07-dic-2007, 16:55   #10
ricx
Marciano
Thanks mira que probe varias formas... menos esa jejeje