Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 27-dic-2006, 16:47   #1
Elaphe
Marciano
Boton e interruptor

Me gustaría saber si vosotros tenéis solución a esto. Si tengo un control con un botón que, pulsado una vez, activa una función (por ejemplo, encender las luces en un juego de coches) y pulsado otra vez desactiva dicha función, ¿cómo puedo instalar un interruptor para que en una postura (circuito abierto) active la función y en otra (circuito cerrado) la desactive? ¿Quizás hay algun tipo de interruptor especial para esto? Seguramente la solución sea muy sencilla y evidente, pero ahora mismo no se me ocurre.

Old 27-dic-2006, 17:53   #2
empardopo
Marciano

Elaphe,

en el juego de coches, no tiene nada que ver el tipo de interruptor, puesto que es el propio software el que controla eso; primero está apagado (false) y cuando pulsas el estado pasa a encendido (true) y así sucesivamente.

Un saludo

Old 27-dic-2006, 17:59   #3
Rao
Marciano

Como bien te han dicho iría por software, ya que por ejemplo, la bocina está activa mientras se pulsa y mantiene pulsado el botón, no hay que darle dos veces.

En el caso de que haya que dar dos veces a un botón, pues con una palanca, habría que poner en las dos posiciones lo mismo, de tal forma que en la posición 1, es como si se diera al botón, y en la posición 2, lo mismo, lo malo es que si estás en un intermedio del juego por ejemplo, las luces siempre empezarían por defecto en su posición, vamos, que no se quedarían encendidas de una carrera a otra, invirtiendo así el valor de la palanca si tiene puesto on en un lado y off en otro.....:confused:

Un saludo.

Old 27-dic-2006, 19:45   #4
Elaphe
Marciano
He estado pensando en el tema y, efectivamente, encuentro los mismos problemas que apuntáis. No veo que sea algo factible.