Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 28-dic-2006, 04:21   #1
cacabelos
Usuario registrado
Panel puerto paralelo-Disposiciones de teclas.

:rolleyes:
Me estoy haciendo un nuevo panel de control,para una mini-recre, parecida a la de Leizacade, esto es, la recre si la parte de abajo, para los que tenemos problemas de espacio.
Bueno, a lo que voy: la disposicion de botones en la matriz de puerto paralelo que he pensado es la que sigue:

p10 p11 p12 p13 p15
p2 1Arriba 1Abajo 1Izqda 1Dcha
p3 1Boton1 1Boton2 1Boton3 1Boton4 1Player1
p4 Escape Pause Reset Coin
p5
p6
p7
p8 2Arriba 2Abajo 2Izqda 2Dcha
p9 2Boton1 2Boton2 2Boton3 2Boton4 2Player2
p1
p14
p16
p17

Bueno, mi duda :rolleyes: :rolleyes: es si NECESARIAMENTE, en el caso de poner 2 jugadores, el segundo ha de comenzar por el pin8.

¿Podria comenzar mas arriba en el Pin5 o el pin6?
Cuendo configure el PPJoy ¿Tendre que configurar un mando arcade o dos, por tener dos jugadores?
Me he releido los tutoriales, y a la hora de hacer el primero que hice alla por el mes de agosto, al ser de un solo jugador todo fue muy bien y la configuracion salio a la primera. Pero para dos jugadores no lo tengo tan claro.

Bueno, pues nada mas, gracias a todos de antemano.

Old 28-dic-2006, 16:07   #2
wifly
Marciano

Hola, pues segun mi experiencia, si que es encesario que el player 2 empiece en el pin 8, en caso contrario no te lo reconocerá el ppjoy. Y creo kecordar que a la hora de configurar dos jugadores, debes con figurar en primer lugar el joystick 1 con sus botonesy luego añadir el segundo joystick, es facil si sigues el tutorial de lord.

Saludos

Old 28-dic-2006, 20:36   #3
cacabelos
Usuario registrado
Si, ya se que comentan de empezar a partir del Pin8, pero... ¿por que?. Y ademas, creo humildemente que en el caso de hacer uno de 2 jugadores no esta tan "meridianamente claro" :confused: el tutorial que mencionas y que, por otra parte, me parece un gran tutorial, muy trabajado y exhaustivo. Sera que soy un poco zoquete.

Bueno, muchas gracias de todas formas.

Old 28-dic-2006, 20:46   #4
Macarro
Administrador

Pues es así por el driver, ni más ni menos:

Quote:
FALLO 2: Separación total de joysticks

Imaginemos por un momento que queremos crear un joystick con 50 botones (para usar en un simulador de vuelo, por ejemplo). Pues bien, esto no es posible con el driver ppjoy ya que tiene una limitación máxima de 30 botones por joystick. Es decir, las primeras 30 entradas sólamente las podrá detectar el joystick 1 y las siguientes 30 el joystick 2.

La solución es bien sencilla, creamos dos joysticks y luego configuramos nuestros juegos y/o emuladores del modo deseado. Simplemente hay que tener en cuenta que en el cableado que se indica en este tutorial es el correcto y está en el orden adecuado. Es decir, que si utilizamos por error el cable 14 para el joystick físico 1, por mucho que intentemos escanear esta entrada en el driver del joystick 1, nunca detectaremos nada. Será necesario que creemos un segundo joystick en el driver para poder interpretar esta entrada 'mal cableada'.

Para mayor complicación, las entradas de datos de ambos joysticks se denominan igual en el driver. Es decir, la primera entrada del joystick 1 se llamará 'Digital 1' y la primera entrada del joystick 2 también se llama 'Digital 1' pese a que físicamente no son lo mismo ni el driver los interpreta como uno, sino como dos.

Old 29-dic-2006, 20:38   #5
cacabelos
Usuario registrado
Gracias por la aclaracion Macarro. Lo cierto es que me paso igual a la hora de hacer el primer panel, que al principio me lie un monton y luego salio todo bien a la primera. Tambien es cierto que no sabia que era una "limitacion" del propio driver.

En el esquema del tutorial para 4 jugadores, éste hace referencia a que el juegador 1 y 3 comparten ese primer joistick y el 2 y el 4 (a partir del pin8, claro), un segundo joystick. Como quiera que mi configuracion de panel me "cabria" en los primeros pines (del 2 al 7), ¿es posible incluir los dos mandos en esos pines y que funcione todo correctamente? Esta era mi duda inicial, que aun sigo teniendo.

Gracias Macarro por la aclaracion anterior, pero si me dilucidas esta me pongo ya mismo al curro de montarlo y diseñarlo con el cableado correspondiente.

Otra cosa mas:¿como consulto el foro antiguo?. Tengo algunos articulos que me interesaria releer y no se como hacerlo.

Gracias.-

Old 29-dic-2006, 20:58   #6
Macarro
Administrador

Si, puedes cablear como tu quieras. En tu caso en concreto, todos los botones irían a parar al driver del joystick 1, luego tendrías que configurar los emuladores para ello.

Sólo podrías encontrarte algún problema con algún juego pijotero de PC que no permita configurarse para jugar a los dos jugadores con un sólo joystick (no conozco ninguno, la verdad). Pero esto se puede solucionar usando joytokey, por ejemplo.

En cuanto al foro viejo: http://marcianitos.forumcommunity.net

Un saludo.

PD.- El driver que tiene D_skywalk programado para linux no tiene esa limitación, a ver si algún día se puede portar a windows y ms-dos y ya tendríamos sistema de control válido para todos los s.o. (bueno, faltaría mac osx )

Old 30-dic-2006, 04:57   #7
cacabelos
Usuario registrado
Gracias Macarro. Pues como me comentas que no hay limitacion voy a poner los 2 mandos en el joystick 1, y a ver que sale. Te comento que utilizo el JoyToKey y hasta ahora no me ha dado ningun problema con el mando "antiguo", esto es, funciona perfectamente de las dos maneras: dejando la configuracion original del mame y utilizando JoyToKey, o sin utilizar éste y modificando las entradas del Mame.

Muchisimas gracias por tu ayuda ( y la de los demas marcianos, claro)