Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 08-ago-2008, 14:38   #1
snikeforce1
Marciano

Configurar volante en MAME 0.126

Hola, me compré en otro día un volante para PC para adaptarlo a la maca y lo intenté poner en MAME pero me lo configura como si fuese un pad, es decir giro a la izquierda o derecha y hasta que no girá al máximo no realiza la función de giro. Como se configura un volante para que funciona de una forma decente??

GRACIAS

Old 08-ago-2008, 21:21   #2
Radaxian
Marciano

Hola Snikeforce

Parece que todo el asunto se cuece más en los dispositivos de juego de Windows que en el propio Mame,en Mame basta con tener activado un puerto de control,pues parece que lo pilla como gamepad no como volante y configurar los controles en el menu general una vez cargado el juego,como no me explico muy bien,primero tendríamos que ir aqui

una vez localizado el nombre del volante,pulsamos en propiedades y a partir de aquí cito textualmente a un compañero de Meristation

""Lo primero tienes que ir a la configuración del volante (Panel de Control -> Dispositivos de Juegos -> "nombre del volante") y allí desactivar la casilla “Combined Pedals”. Hecho esto abre el MAME32 y vete a Options -> Default Game Options -> Controllers y allí activa Enable Joystick Input y luego dale a Aceptar.""

Ahora ya tienes activado el volante y otros dispositivos de juegos que poseas en MAME32, ahora falta configurar los controles, abre un juego como podría ser Out Run y una vez dentro del juego da a la tecla Tabulador, saldrá un menú donde debes irte a Input (This Game) y allí redefine el Paddle Analog para que sea el volante y los Pedals Analog 1 y 2 para que sean los pedales""

haber si hay suerte y funciona

Un Saludo

Old 09-ago-2008, 17:43   #3
snikeforce1
Marciano

Estoy intentando ponerlo pero me quedo colgado en lo de descativar los de "combined pedals", esa opción no la he encontrado en ningun sitio. Además el volante gira muy brusco, tipo los volantes chapuceros de 20 o 30 €, el volante que tengo no es que sea un volante de lujo pero tiene force feedback y todo.