![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Ayudadme a reparar un Lcd please
hola, pues tengo un lcd de 30" de la marca goodmans que creo que aqui en españa ni se venden, el problema es que vino una subida de tension y se jodio, buscando y buscando me encontrado con esto que es lo que me ocurre a mi:
http://forum.eserviceinfo.com/viewtopic.php?p=63344 he cambiado el transistor Tl431 pero el problema persiste, no entiendo del todo ingles y lo mismo hay pone que aparte tengo que cambiar otra cosa y no se que es, tambien pone algo de seccion U2 que no la consigo encontrar en la fuente de alimentacion, a ver si podeis ayudarme de alguna manera que la 360 esta deseando pillar esta pantallita ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
siento no poder ayudarte, puesto que no entiendo mucho de electronica, pero si logras arreglarlo compra un SAI..
![]() A ver si shinobi3 o algun otro entendido te iluminan. Suerte! |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Lo siento mucho tío. Es una cabronada lo de los picos de tensión.
Yo tengo el "inglish pitinglish" bastante arrinconado desde hace años, pero parece que debería haber otro diodo TL431 en la fuente de alimentación. Según dice el artículo, en ese caso debes cambiar las dos. De todos modos a ver si alguno de los que están traduciendo los tutoriales al ingles puede hecharte una "hand" con la traducción ![]() Un saludo y suerte. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
si yosegun entiendo pone que si ubiera otro tl431 habria que cambiarlo pero solo hay uno, y para colmo la he liao por que al quitar el que tenia jodio me llevao la pista del circuito y estoy busca que busca y es como si esa pista muriera hay (es la que va en el pin del centro del transistor), yo creo que si encontrara el esquema de la fuente de alimentacion lo podria arreglar, a ver si ustedes que teneis los interneses mas que pateaos mpodeis ayudar a encontarlo, la tv en cuestion es una "goodmans gtv30wlcd", gracias.
|