![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Fuera De Rango
Hola amigos
Soy nuevo en el foro y me gustaria saber si alguno a tenido este problema al ejecutar algunos juegos (a mi me aparece en muchos, 1942, Polaris, Trojan, etc). Despues de usar la opcion AUDIT GAMES y al tratar de ejecutar el ordenador el juego me aparece en la pantalla el mensaje FUERA DE RANGO, me imagino que tendrá algo que ver con la resolución del monitor, he probado en cambiarla desde el panel de control pero continua apareciendo el mismo error. Por favor necesito algun truco o consejo al respecto, gracias. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Necesitamos más información:
- tipo de monitor - tipo de MAME y versión - marca y modelo de la tarjeta gráfica |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Datos Que Faltan
* tipode monitor :
videoseven tft 17" * tipo de mame y version mame32 0.90u1 * marca y modelo de tarjeta grafica nvidia GeForce 6200SE turbocache * ordenador compaq amd athlon64 gracias ![]() |
![]() |
#4 | |
Usuario registrado
|
Quote:
videoseven tft 17" * tipo de mame y version mame32 0.90u1 * marca y modelo de tarjeta grafica nvidia GeForce 6200SE turbocache * ordenador compaq amd athlon64 gracias ![]() |
|
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
¿Puedes confirmar si todos los juegos que te dan error son de orientación vertical (más altos que anchos)?
¿Hay algún juego horizontal (más ancho que alto) al que le pase lo mismo? Por último, ¿pudes subir a http://imageshack.us una captura de las opciones de vídeo del MAME32? |
![]() |
#6 | |
Usuario registrado
|
Quote:
http://img45.imageshack.us/img45/308...nesmamexd7.png |
|
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
Esa versión del MAME32 está un poco anticuada, casi seguro que si pruebas con una versión moderna de las que usan el nuevo sistema de renderizado (a partir de la 0.107) funcionará correctamente.
De todas formas si quieres continuar con esa versión, si puedes cuelga también imágenes de la configuración de las pestañas Advanced y Direct3D. En la imagen que subiste parece que todo está correcto, aunque la opción Zoom no sé para que sirve (actualmente esa opción ya no existe). Prueba con ella a 1. EL combo Clean Stretch ahora tampoco existe, por lo que tampoco estoy seguro de las opciones que tiene aunque normalmente la opción auto suele ir bien en el MAME. Con respecto al trojan, sí es cierto que es de resolución horizontal (256x240) pero igual estás probando con la versión del playchoice (pc_trjan) que como constaba de dos pantallas, una superior en la que escogías el juego y aparecen las instrucciones, y la del propio juego. MAME muestra estas pantallas de la playchoice una sobre la otra, quedando realmente una resoluciónde 256x480 |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
Sólo se me ocurre que desmarques el 'enforce aspect ratio' para ver si de modo natural emite a los hercios güenos.
|
![]() |
#9 |
Usuario Baneado
|
Seguro que tienes activado la opción switch res to fit. Esta opción está provocando que MAME cambie la resolución de la pantalla para buscar la mejor que encaje con tu tarjeta gráfica. El problema es que esta tarjeta soporta más modos de video que tu monitor tft (de ahí el mensaje que muestra tu monitor).
Desactiva esta opción y verás cómo funciona. |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Gracias a todos por la ayuda, en primer lugar hice lo que me aconsejo el compañer PeterPunk, actualizar el Mame y listo problema solucionado
Una vez más gracias a todos, se nota vuestro nivel. |