Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 09-ago-2008, 11:30   #1
danimape
Marciano

imagen estable en TV pero no en monitor arcade

bueno pues despues de muchas vueltas he conseguido que la imagen se vea estable en una tele de 14" mediante cable VGA-Euroconector tanto el escritorio de XP como al ejecutar MALA y cualquier otro emulador, pero cuando me me dispongo a conectarlo al monitor de la maca cual es mi sorpresa que solo se ve bien el escritorio de XP, en cuanto ejecuto el MALA o cualquier otro emulador la imagen empieza a parpadear, decir que en la maca uso un monitor Hantarex de 25" y Jpac y en el PC una placa Asus AMD con una Ati 9250 amaestrada

a ver quien me puede dar una idea del problema y de como solucionarlo

saludos

Old 09-ago-2008, 12:04   #2
Paturlas
I love music games

Toquetea con los potenciómetros de sincronismos horizontal y vertical hasta que encuentres un punto intermedio que te sirva tanto para el escritorio como para el mala y los juegos.
Los televisores no tienen esos problemas al autoajustarse electrónicamente, pero los hantarex son otra historia.
Eso que tú cuentas, yo lo he vivido, pero al revés. O sea, que primero tuve que encontrar el punto intermedio del sincronismo en el monitor arcade, y después hice la prueba del cable RGB->Euroconector y ese problema no exisitió.

-Paturlas-

Old 09-ago-2008, 20:41   #3
danimape
Marciano

no creo que sea por eso

tengo otro PC (este que comento es de gallubu) en mi maca casi con las mismas caracteristicas que funciona a la perfeccion

saludos

Old 09-ago-2008, 20:50   #4
Jeroni Paul
Marciano
Paturlas: los televisores no se ajustan automáticamente, su comportamiento es idéntico a los monitores Arcade. Si dan menos problemas es por el cable, porque la entrada de las TVs es igual en todos y es fácil estandarizar un cable mientras que los Arcade van cada uno a su bola en tema de polaridades, sincronismos compuestos o no y eso. A parte que requieren que la señal sea de 5V de amplitud y si se unen los sincronismos H y V a palo seco (como hace el JPAC) se reduce su amplitud y aparecen problemas.

Old 10-ago-2008, 12:59   #5
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Paturlas: los televisores no se ajustan automáticamente, su comportamiento es idéntico a los monitores Arcade. Si dan menos problemas es por el cable, porque la entrada de las TVs es igual en todos y es fácil estandarizar un cable mientras que los Arcade van cada uno a su bola en tema de polaridades, sincronismos compuestos o no y eso. A parte que requieren que la señal sea de 5V de amplitud y si se unen los sincronismos H y V a palo seco (como hace el JPAC) se reduce su amplitud y aparecen problemas.
Ok, buena aclaración.
No tuve en cuenta que en el euroconector unimos los dos sincronismos en uno.
La verdad es que ahora me alegro de que se me fundiera el monitor arcade. El televisor da menos problemas y se ve mejor.
En lo que sí que gana el monitor arcade es en que es más sencillo ajustar al posición y amplitud de la imagen gracias a los potenciómentros.

-Paturlas-

Old 10-ago-2008, 19:46   #6
danimape
Marciano

gracias por la aclaracion, pero....

entonces cual puede ser el problema y como puedo solucionarlo???

Old 11-ago-2008, 00:35   #7
Jeroni Paul
Marciano
O sea tienes otro PC y en este mismo monitor te va bien. ¿Usas el mismo cable?
Parecería entonces un problema de configuración. ¿Puede que tenga otra gráfica? Si unes los sincronismos a secas, distintas gráficas pueden dar distintos resultados.
Solo se me ocurre que tomes WinModelines y pruebes uno a uno los modos para ver qué tienen en común los que fallan.

Old 11-ago-2008, 03:28   #8
danimape
Marciano

Paul uno los dos PC tienen una Ati 9250 modificada lo que no se es si el mismo fabricante, por otro lado uso Jpac para conectar la grafica al monitor arcade

lo que pasa es que antes de conectar al monitor arcade hice las pruebas con una TV mediante cable VGA-SCART

saludos

Old 11-ago-2008, 10:45   #9
Fuents
Administrador

Prueba a conectar la tarjeta de video directamente al monitor arcade sin pasar por el JPAC, si puedes, ponle los sincronismos por separado.

Old 12-ago-2008, 19:48   #10
danimape
Marciano

bueno he realizado mas pruebas con ARCADEXP de bubu y estas son los resultados en monitor arcade conectado por Jpac

si dejo la resolucion a 460X420...

porque es estable el escritorio??

porque no lo es el frontend?

y por ultimo y mas curioso porque si ejecuto el juego que trae por defecto se vuelve estable de nuevo??

seria necesario modificar el mame.ini para que el frontend MALA se iniciara en una resolucion de 640X480???

saludos

Editado por danimape en 13-ago-2008 a las 13:10.