![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
El monitor esta muerto?
Bueno marcianitos os cuento una pequeña introducción, resulta que atraves del amigo segaman adquiri una videoval la cual al yo ya tener una en mi casa me propuse regalarsela a un primo mio " el primo " por reyes, pero cual a sido mi sorpresa que cuando he puesto en marcha la maca funciona todo: la placa de voltage, el monedero, el tubo fluorescente, la fuente de alimentacion ( us 250 ), pero el jodio monitor no enciende ni siquiera el ventilador ( monitor hantares 25 ), he revisado todo el cableado y parece estar en perfectas condiciones pero el jodio no funciona.
Por si sirve de algo el monitor en la placa donde estan los sincronismos ( creo que se llama asi ) esta como imantada, es decir tiene como pequeños trocitos metalicos pegados al chasis. ¿ hay alguna forma de poder comprobar si el monitor esta realmente muerto o son las conexiones que salen de la fuente de alimentación ? P.D: no se si servira de algo pero no dispongo de placa jamma. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
podrias poner alguna foto ?
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
shinobi lo tengo un poco dificil ya que el monitor esta a 60 kilometros de donde me encuentro y hasta que no vaya no podre hacer fotos. Vere si puedo ir este fin de semana y hare unas cuantas fotos.
P.D: gracias |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Igual el monitor sí funciona, pero al no tener placa no ves que está en marcha. Yo pensaba lo mismo de la Video Val, pero al meterle la placa funcionaba. Intenta primero a ponerle una placa.
Un saludo. |
![]() |
#5 |
Invitado
|
Si el ventilador del monitor no va es que no funciona nada, mira el fusible, si está bien prueba a encender la maca en una habitacion a oscuras, mira el tubo de imagen por detras, cerca de la placa cuadrada del final del tubo, mira si se pone un poco incandescente, si hace falta quitale la roña a esa parte del tubo con la maca desconectada.
Ya dirás. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Si a un monitor le llega corriente se nota, hace ruiditos, como una tele, si no hace nada comprueba con un tester lo que le llega al chasis.
Un saludo |
![]() |
#7 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Cetus, en mi caso mi monitor cuando enciendes la maca no hace ningún ruido apreciable. Ya sé que lo normal es que lo haga, pero el hantarex que tengo yo por lo menos no lo oigo encenderse. Por eso lo decía. Un saludo. |
|
![]() |
#8 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Ni un pequeño ruido como de electricidad estatica? como una tele, que no hace falta verla para saber si esta encendida o no. |
|