![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
La maca de trancas
Hola a todos,
Soy trancas (no es mi nombre real ![]() Despues de ver esta web, me he animado a montarme mi propia recreativa. Son muchas las monedas de 5 duros gastadas y muchas más las horas viendo a los demas jugar en los salones de recreativas. Dado que tengo algunos conocidos en el mundo de las tragaperras, me he propuesto crear mi propio departamento de I + D - D (Investigación y Desarrollo sin Dinero) he intentar cumplir un sueño sin que me tenga que gastar un paston. Estos son los pasos dados hasta ahora: 1) Conseguir la maquinita. Porque hacerme una desde cero, a base de maderas, lo veo complicadisimo. Soy informático pero ni idea de bricolage, ni herramientas, ni sitio, ni .... Asi que ha mover contactos. Despues de varias lineas argumentales consigo a través de un amigo de un amigo que me venda una nuevecita que tiene en un almacen (ya pondré fotos, modelo, etc.) Voy a recogerla y me llevo unos cien euros para darle (no pensaba más) pero este amigo de mi amigo es tan amigo de mi amigo que me la regala !!!:eek: :eek: :eek: 2) Conseguir hacerme con los controles Viendo las alternativas y pensando utilizar la maquina, no solo para videojuegos retro sino para algo más: videojuegos nuevos, emuladores de otras máquinas (msx, nintendo, game boy, etc.) Creo que lo mejor es construirme mi propio interface. El JPAC y demás podrían haberme resultado más faciles, aunque en contra de mi concepto de I+D-D. Además existen drivers para manejar los joystick como raton lo cual me permitirá manejar más cosas y me abre muchas posibilidades. Asi que opte por construirme la interfaz por puerto paralelo documentada en esta web (muchas gracias a sus autores). Despues de quemarme, pincharme y pellizcarme los dedos, me he construido un interfaz para hasta 60 botones. Aunque use menos siempre es mejor tener para ponerle despues nuevos botones. Me costo trabajillo entender los esquemas de los circuitos y el funcionamiento del driver. Si alguien tiene dudas que me mande un correito. 3) Siguiente ... No se si aprovechare el monitor que trae la maca o usaré uno de PC que he conseguido a coste 0 (I+D-D) de 21 pulgadas. Esto es bueno para otros juegos pero malo para la emulación de juegos antiguos. Abro por tanto dos lineas, una intentando ver mi ATI en el monitor arcade y otro aprovechar el monitor de PC. Ahora estoy conectando el controlador que he hecho a los botones del panel de control de la maca. Aqui tengo otra divergencia: aprovechar el panel de control tal cual (en principio no necesito más que un joystick y dos botones) o hacerme uno con 40 botones. Tambien he visto que algunos pulsadores están pelin cascados asi que voy a ver en la web de lorenzo si compro algunos. En definitiva, que estoy supercontento y todo va viento en popa. Felicidades por la web y ya os ire avanzando progresos. Trancas. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Bienvenido al foro y mucho ánimo con tu proyecto. Ahora mis opiniones con respecto a lo que has dicho:
1.- El interfaz por puerto paralelo es la caña ![]() 2.- Con respecto al driver, puesto que eres informático, si te pones en contacto con D_Skywalk, podrías darle algún consejo o ayudarlo con el driver que él mismo se ha programado para linux. Quiere portarlo a windows y DOS. No se en qué estado actual estará ahora mismo pero tenía planeado evitar las limitaciones que tiene el actual driver. 3.- Monitor, yo opino que un monitor de pc de 21" es lo mejor (considerado como herejía por algunos ![]() Un saludo. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Te doy la bienvenida,compañero... me ha hecho gracia eso de I+D -D ...lo peor es que suele ser así en la mayoría de los casos
![]() Aunque hay una cosa no tiene comparación.No hay mayor satisfacción (en este campo) que hacerte tu mismo el apaño con tus medios y pocas pelas,en lugar de comprar y comprar.Vamos que no hay comparación entre decir "mira lo que me he comprado" ...a decir "mira lo que YO he hecho a base de un mueble viejo". Si tu recre trae un monitor de 21" no dudaría en cambiarlo por uno de pc de 21" tambien...te evitarás complicaciones. Animo y suerte.Una cosa...PON FOTOOOOOSSS ![]() |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
El monitor arcade, si funciona, HAY QUE DEJARLO. Es una herejía quitarlo.
Lo de I+D-D está muy certero, jiji, aunque en mi caso sería I+D-D-T (sin dinero, sin tiempo) |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Estoy de acuerdo en la herejia de quitar un monitor arcade, que además funciona. Aunque sé que terminaré quitandolo, creo que me entretendré unos meses en echarlo a andar y después lo cambiaré (espero no morir, electrocutado, en el intento). Eso sí, antes me "vengaré" de unas cuantas naves espaciales que me lo pusieron dificil con sus mensajes de game over e insert coin.
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
El monitor arcade a no ser que quieras viciarte al visual pinball no lo quitaria por nada del mundo.
Salu2. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
yo tampoco quitaria el monitor arcade.
|