10-ago-2008, 08:27 | #1 |
Usuario registrado
|
Switch Magico (prender el pc dentro de la maca)
buenas holas a todos...
habro este hilo con la esperanza de aportar a todosss agradecer a todos... por su ayuda lecturas y paciensia bueno resulta que tengo un tio que es electronico y un dia se me ocurrio una idea para prender el pc sin ningun switch del pc ni un rele ninada (el rele me parecio muy enredadoo) bueno resulta que tengo una pekeña nocion de electronica y recorde que un condensador electrolitico funciona de la siguiente manera... es como una pila que resive corriente y la descarga... sierto? siii sierto (responden uds :P) mientras mas uf tenga el condensador mas tiempo se demorara entre carga y descarga sierto??? siii !! yap vamos bien hasta el momento un dia lunes por la noche se me ocurre llamarlo para hacerle siertas preguntas sobre el condensador electrolitico (ese que parece pila y tiene polos igual que una pila!!) y resulta que hice una prueba ... extraje un condensador de 16uF x 25v y lo puse en la placa madre (soldado) si donde van el boton del siwtch de power (tienen que tener cuidado ya que tiene polo el positivo y el negativo deberan fijarse bien en poner el condensador) para que el invento funcione... bueno el resto del la electricidar lo hice con un interruptor normal de 220 asi al prender el interruptor prende la pantalla y el pc (al prender el interruptor este da la corriente dentro de toda la maca y al apagarlo la corta haciendo que todo en la maca se apage o prenda segun el caso) me ha sido de gran ayuda este famoso condensador yo prove con uno de 16uF x 25v no se si otro servira ya que no he probado pero deberia ya que cogi cualquiera y lo puse bueno espero les ayude esta pequeña guia para prender el pc sin naaada mas barato que un condensador xD suerte! yap como no ahy deuda que no se page, ni plazo que nos e cumpla, ni promeza que no no se realize aqui les tengo las fotos y continuo explicando! primero tenemos la placa madre es un amd de 100 con 256 de ram y disco de 20 gigas... como este pc no tiene la opcion en la bios para que se prenda automaticamente al haber algun fallo de corriente realise esto... bueno continuamos... localizamos el lugar donde esta conectado el switch de prendido del pc nos fijamos donde va el negativo (por norma el pin negativo va en direccion norte hacia el procesador! bien identificado esto procedemos a montar el condensador en la placa madre otra foto del patillaje un poco mas cerca para que no queden dudas Tomamos cualquier Condensador que veamos (eso si no deberia ser mayor a 25uF ya que la descarga del condensador seria mas larga probocando que el pc pudiera apagarse) lo soldamos correctamente como se muestra en la foto y aqui esta el proceso terminado probado y funcionando!!! espero que les haya gustado troncos!!! Editado por IRON en 19-ago-2008 a las 05:46. Razón: lo puse aca ya que uso arcados y prender el pc con el switch me parecia poco profecional |
10-ago-2008, 12:03 | #2 |
Marciano
|
directamente te refieres a que enchufas la maca y automaticamente arranca el pc y el monitor ¿no?
|
11-ago-2008, 00:25 | #3 |
Usuario registrado
|
asi es
en este momento aun estoy restaurando otra maca para un amigo voy a ir sacando fotos del proceso para que se vea mas claro |
11-ago-2008, 18:06 | #4 |
Marciano
|
ok, a ver como sale el tema
|
11-ago-2008, 18:21 | #5 |
Editor Marciano
|
No entiendo. Para encender un PC mediante el botón de encendido de la recre sólo hay que situar la fuente de alimentación en dicho botón de encendido y configurar la BIOS, ¿no?
|
11-ago-2008, 21:15 | #6 |
Marciano
|
Podría ser un sistema muy útil para ordenadores con BIOS que no permitan el encendido directo depués de fallo eléctrico, por ejemplo.
|
19-ago-2008, 17:15 | #7 |
Editor Marciano
|
Aaaaamigo, es que no sabía que la BIOS de tu PC no implementaba el encendido tras fallo eléstrico. Ahora sí que sí, jiji. Muuuy interesante, aunque todavía no le veo la explicación científica...
|
19-ago-2008, 17:26 | #8 |
Administrador
|
La explicación está en el funcionamiento del condensador como filtro. Si le mandas tensión contínua, el condensador actuará como un circuíto abierto. Sin embargo, con frecuencias altas, el condensador se comporta como un cortocircuíto.
Al llegarle el primer pulso (paso de 0 a 1.5v, o lo que sea) instantánemanete se produce un pulso en el polo que está conectado a la placa base que se interpretará como la orden de encendido. La explicación más matemática sería que dicho pulso cuadrado se puede desarrollar como una serie de forurier a la que el condensador deja pasar. ...todo esto dicho por alguien que sabe muy poco de electrónica |
19-ago-2008, 23:11 | #9 | |
Usuario registrado
|
Quote:
yo no tengo idea de electronica pero la cosa es que funciona y es una muy buena opcion cuando trabajamos con equipos antiguos y no tenemos mucho conocimiento de otras cosas, por ejemplo pense mucho lo del rele lo mastique unas noches pero no lo entendi me parecio muy enredado y fabricar otro circuito para algo tan pequeño ....... bueno ahy esta porseacaso a alguien le sirve gracias |
|
16-oct-2008, 17:45 | #10 |
Usuario registrado
|
No me mola a mi mucho eso de apagar el pc en caliente, porque supongo que al igual que lo enciendes de un botonazo lo apagas igual...
|