Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 22-nov-2007, 15:58   #1
Rom Check OK!
Marciano

Gamepedia

Pues eso, ya que existe la Wikipedia... por qué no crear la "Gamepedia" .Estaría bueno poner dentro del dominio de Marcianitos eso. Un site con toda la información posible sobre los juegos de consolas, ordenadores, arcades, etc, con fotos, manuales, screenshots, trucos y otros comentarios. En Marcianitos hay unos cuantos ya hechos.
Se que es una idea muy difícil de realizar por el enorme volumen de trabajo que habría que hacer. Pero es solo una idea.
En un principio se podría acotar a las plataformas retro mas populares, y dividir en consolas, ordenadores y arcades.

Saludos!!!

Old 22-nov-2007, 17:46   #2
logaran
Marciano

Me parece una de las ideas mas cojonudas que se han leido por aqui

Seguro que la seccion de revisiones de juegos en marcianitos V.4 va aser algo muy parecido a eso

El nombre me encanta.

Old 22-nov-2007, 17:51   #3
Macarro
Administrador

Buenas.

Básicamente, la v4.0 permitirá más o menos eso. Y digo más o menos porque yo separaría dos clases de bases de datos de juegos.

Por un lado las 'serias', que se dedican a poner una ficha sobre el año de lanzamiento, compañía programadora, etc, etc, etc...

Y por otro, las menos 'serias' más al estilo de marcianitos con revisiones, opiniones, trucos, etc...

Yo soy partidario de que marcianitos siga el rumbo actual, pero con más juegos, claro.

Lo otro da muchísimo trabajo y no se hasta qué punto es interesante cuando ya hay muchas webs que se dedican al tema, incluso la wikipedia.

Old 23-nov-2007, 19:40   #4
Rom Check OK!
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Lo otro da muchísimo trabajo y no se hasta qué punto es interesante cuando ya hay muchas webs que se dedican al tema, incluso la wikipedia.
Es muy cierto, Macarro. Lo que he encontrado es que la Wikipedia muchas veces tiene errores ó no brinda la información que uno querría tener.

Sobre los dos tipos de bases de datos, se puede hacer una sola, con alguna opción de mostrar la información básica (la parte "seria") y una opción tipo "Mas información" que sería al estilo Marciano. No se si es posible, es para que cada uno lo elija a su gusto.

Comento esto por algo que me ha sucedido en estos días : he tenido que currarme varias horas la red para buscar info y manuales sobre un lote de cartuchos de Atari y NES que adquirí. Ni siquiera los sitios "insignia" de ambos sistemas tienen muchas cosas. La idea en mi mente fue que Marcianitos sea ese sitio insignia, una referencia obligada en Internet para la gente de habla hispana en cuanto a esos temas.

Cuenten conmigo para colaborar con el material que tengo al salir la V 4.0

Saludos!!!

Old 23-nov-2007, 19:49   #5
Macarro
Administrador

Lamentablemente, la situación es la que comentas: para las consolas, el material está desperdigado por muchos sitios y su calidad es demasiado variable.

Más o menos por eso fundamos Geezup y yo el NISA. Vamos avanzando poco a poco y el material que ya tenemos publicado es considerable.

Lo más triste es ver que en ciertas ocasiones la gente "watermarquea" sus escaneos de material y los estropea y que en otros casos ni siquiera cede su material para ser publicado en el NISA. Deben pensar que es mejor que sus escaneos estén en una página con 30 juegos perdida de la mano de dios que en un sitio serio y más fácilmente accesible

...en fin, así es el mundo y así somos las personas...