Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 29-dic-2006, 22:56   #1
sens
Marciano

palancas y botones para shmup

hola
quiero fabricar un panel de control para jugar al mame en el pc mientras consigo la maca, pero tengo unas dudas:

1-sabeis que botones van especialmente bien para los juegos shoot´em up, con lo que ello conlleva, necesidad de pulsar repetidamente el boton muy rapido, he visto que para los beat´em up usan unos botones de sanwa que van especialmente bien, pero supongo que en este caso no se busca el mismo cometido, por eso pienso que seran distintos

2-y palancas?supongo que en este caso seran las mismas que se recomiendan para otro tipo de juegos ya que se busca la precision en el movimiento, que modelo?, bola o bate? shanwa o sheimitsu?

jugare con el mame a todo tipo de juegos pero especialmente a shmups por eso pregunto por botones y palancas especificas

saludos y gracias

Old 31-dic-2006, 03:54   #2
sens
Marciano

nadie tiene una idea?

Old 31-dic-2006, 04:22   #3
Jandrogo
Marciano

Hola Sens,

te responderé aunque no soy un experto en la materia. Me compré hace un año mas o menos unos T-Stick Plus de Ultimarc, en principio son unos mandos muy buenos, precisos y con el recorrido de la palanca corto y firme, ademas tienen la ventaja de poder cambiar de 4 a 8 direcciones y viceversa desde la palanca, sin desmontar ni tocar el panel... Despues de haber jugado relativamente -tengo la maquina a medio montar permanentemente- la verdad es que no me convencen

Juego a todo tipo de juegos, especialmente shumps, street fighters y track'n'fields.. y sinceramente les falla algo... los encuentro muy rigidos, no se...

Me he estado informando y segun parece, los preferidos por los fanaticos japoneses de los shumps, son los seimitsu LS-32, no se exactamente el motivo -creo que es la velocidad y la resistencia de la palanca al volver al centro-, pero parece que son relativamente mejores que los Sanwa para este tipo de juegos...

Desde hace unas semanas juego sin parar al Radiant Silvergun, es una autentico vicio, junto Ikaruga es considerado el mejor shump de la historia... Así que lo mas posible es que si encuentro un proveedor o una tienda fiable de repuestos japoneses me compre un set completo de joysticks y botones para 2 players..

Por cierto, te envio un privado

Editado por Jandrogo en 31-dic-2006 a las 04:55.

Old 31-dic-2006, 14:00   #4
sens
Marciano

muchas gracias por la respuesta jandrogo, habia oido algo sobre las palancas de seimitsu pero no sabia el modelo...
si encuentras algun sitio donde comprar el set de seimitsu porfavor avisame, estoy interesado en comprar uno, por cierto el radiant silvergun es un JUEGAZO...

Old 31-dic-2006, 15:22   #5
Jandrogo
Marciano

De momento todo lo que he leido positivamente sobre joystick seimitsu ha sido sobre el LS-32, ahora bien, existen varios modelos mas con prestaciones a priori iguales pero con diferentes denominaciones: LS-33, LS-40, LS-55 y LS-56

Faltaria que un entendido en la materia nos comentara las diferencias entre ellos... Creo que hace poco Mykonos y alguien mas compraron joysticks y botones Sanwa, tal vez ellos nos puedan explicar algo...

En cuanto a los botones, segun dicen casi no hay diferencias entre Sanwa i Seimitsu, aunque me decantaria por los Sanwa ya que dicen que son ligeramente mas sensibles a la pulsación.

Ademas he visto en varias paginas que normalmente para los paneles se suele montar el joystick Seimitsu y los botones Sanwa, tal vez sea cuestion economica, ya que el joystick Seimitsu cuesta practicamente la mitad que el Sanwa, y en los botones la diferencia de precio es casi imperceptible

Si os quereis descargar los catalogos completos en PDF de estos fabricantes, aqui teneis los enlaces:

Para comprar, esta tienda es europea: http://www.starcab.net/index.php y parece que tiene los componentes que buscamos. Así que nos ahorrariamos las tasas y duanas . Aunque falta ver si son una tienda fiable o no... Por cierto, ahi el joystick Seimitsu sale mas caro que el Sanwa

Editado por Jandrogo en 31-dic-2006 a las 15:41.

Old 31-dic-2006, 19:30   #6
Jandrogo
Marciano

El siguiente enlace viene derivado de otro mensaje que corre por este foro, y es de un señor Americano que se dedica a hacer paneles de control a medida y que vende por subhasta, lo mejor de todo no son los excelentes joysticks/botones que monta, si no los diseños que hace

Muestra las auntenticas obras de arte que se pueden hacer... y por cierto, he visto que normalmente sigue el sistema joystick Sanwa JLF+botones Seimitsu

Me imagino una maquina con el panel de control para 2 players hecho en ese estilo y el resto de diseños iguales y se me cae la baba...

Editado por Jandrogo en 31-dic-2006 a las 19:41.

Old 31-dic-2006, 22:16   #7
sens
Marciano

guau, que maravilla de control panels, el señor byrdo es un artista sin duda
supongo que los precios en subasta de estos paneles de control deben alcanzar precios desorbitados, bonito diseño y mejores componentes, sana envidia
me gusta especialmente el FULL METAL por los componentes que monta, despues de preguntar y leer me tira mas la palanca seimitsu que sanwa...
saludos

Old 01-ene-2007, 02:24   #8
Herzeleyd
Marciano

http://www.vandal.net/blogs/17319
Aquí en mi blog podeis ver un resumen sobre los componentes nipones, los arcade sticks, y el arcade stick último con el que me he hecho, todo con componentes sanwa, especialmente pensados para juegos de lucha.

Un saludo.

ME PIRO DE FIESTA!!! FELIZ AÑO!!!

Old 01-ene-2007, 12:52   #9
LaTzen
Marciano
pues no se.... si los europeos hemos jugado toda la vida con palancas de bate magneticas y las normales de muelle por que iban a ser mejores las japonesas???

para mi lo bonito es un panel de control con botones y componentes de los que se usaban aqui antaño.

aunque quien sabe...igual pruebo uno de esos y me encanta.

estoy hecho un lio, los botones lo tengo muy claro pero no se que stick comprar

Old 01-ene-2007, 16:04   #10
Macarro
Administrador

Esto es una cuestión de gustos, creo yo.

En cuanto a catálogo, las palancas japonesas tienen bolas de todos los colores, lo que ayuda mucho a conseguir un panel de control único. Personálmente me encanta cómo lo tienes tú, Herzeleyd, todo en blanco.

Sin embargo, en cuanto a funcionamiento, no me gustan nada las palancas japonesas, para mi gusto tienen muchísimo recorrido.

Yo me compré en su día las T-Stick Plus y al principio me parecieron muy "nerviosas" ya que tienen un recorrido mínimo. Pero en poco tiempo me acostumbré y ahora son las que me resultan más cómodas para jugar.

Un saludo.

PD.- En Madrid, en cynitres, tienen expuestas las palancas para que uno las pueda probar y elegir la que más le guste, supongo que en las otras tiendas arcade de España será igual, no?