![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
monitor hantarex polo 25
nada desmontando el chasis y la placa del tubo sacando esta placa se me ha quedado 3 pines clavados en el cebador que va al tubo con lo cual creo que el tubo debe haber muerto......alguien sabe si hay alguna solucion?deberian de estar a punto o algo por que apenas he echo nada he girado hacia un lado y hacia otro solamente para sacar la tarjeta.
Editado por JULIODJVCIA en 22-nov-2007 a las 17:35. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Puuff, macho, eso se saca directamente tirando hacia afuera, no puedes girarlo
![]() Pues no sé si hay solución o no, la verdad, pero si no puedes ni estañar un poquito los pines (cosa que no sé si es segura o no), lo único que te queda es cambiar la bombilla del tubo. Haber si encuentras una solución. Un saludo. |
![]() |
#3 |
Invitado
|
Jodido lo tienes, pero se puede solucionar, lo que no se es como vas de "manitas", lo que tienes que hacer es quitar el plastico blanco que tiene el final del cuello del monitor, hazlo haciendo palanca con un destornillador plano tirando para pequeño, haz palanca entre el plastico blanco y el cristal del final del cuello del tubo, cuando lo veas te darás cuenta de lo que hablo, hazlo con cuidado de no cascar mucho el cristal, al sacar esta pieza esos tres pines rotos seran mini pines, del tamaño del ancho de la pieza de plastico, ahora viene lo peor, tienes que empalmar los pines rotos, utiliza un tubito hueco de metal, los tubitos para empalmar cables pueden servir, hablo de esos tubitos de color azul, rojo , o amarillo y se utiliza un alicate mordaza para crimpar el cable y poder hacer empalmes de cable, si no sabes de lo que hablo te buscas otra cosa, pero en principio esos tubitos (el rojo) creo que puede quedar perfecto, pues lo que tienes que hacer es cortar un poco de ese tubo, meterlo en el pin roto, y meterle por el otro lado el pin partido que andará tirado por el suelo, luego solo es calentar con el soldador y estañar, repite esto con el resto de pines rotos. Un consejo, corta el tubito rojo lo mas corto posible y quitale la funda de plastico rojo, eso está claro, no??
Todo esto no vale de nada si los pines estan rotos a ras del cristal, eso sería ya de cirujano, pero todo es posible, seria darle con una dremel al cristal para descubrir algo de los pines y poder soldar, pero eso para cirujanos. Cuenta tus progresos. Saludos!! Editado por Fistro en 22-nov-2007 a las 21:18. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Fistro, con eso hay que tener cuidado, el tubo de cristal está en vacío, y si lo fuerza demasiado es posible que se produzca una implosión.
Es una solución, Fistro te lo ha explicado muy bien, pero ten muchísimo cuidado Juliodjvcia, no se rompa y te cortes con los cristales. Ya nos contarás. Un saludo. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
manitas hombre he tocado eso y ya me lo he cargado imaginate jeje,si alguien de valencia que entienda esto me pudiera echar una mano se lo agradeceria por que yo me lo voy a cargar mas seguro....sino la otra solucion que seria encontrar una bombilla para el tubo???todas son iguales en los hantarex de 25???si quitas eso no se pierde el sellado del monitor??
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
muchas gracias a todos por vuestra ayuda voy a proceder a la busqueda de otro monitor HANTAREX POLO 25.
|
![]() |
#7 |
Invitado
|
Bombilla??????
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
el tubo FISTRO es lo que me hace falta,sabes si se puede cambiar solo el tubo o habria que cambiar el monitor completo==???
|
![]() |
#9 |
Invitado
|
Yo tambien tengo problemas con mi tubo hantarex 25", está desenfocado en las 4 esquinas y no logro enfocarlo con ningun ajuste, es problema del tubo, también he intentado cambiar solo el tubo, pero por lo visto no es tan facil como destripar un TV 25" y cambiarlo tal cual, necesita que las bobinas del yugo sean iguales y eso ya es mucha tela, incluso abrí varios hilos pidiendo ayuda para localizar tubo compatible en televisores, pero nadie supo ayudarme.
Lo siento. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
gracias fistro por la info pero la verdad es que es jodido cambiar el tubo y mas lo que tu dices que la bobina tenga el mismo numero de espiras ,asi que por eso busco ya uno.
|