![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
Como cuidar las placas jamma ?
Vereis, tengo varias placas jamma guardadas y de vez en cuando las pongo a funcionar, las tengo guardadas en cajas de plasticos con bolsas de silicato.
mi pregunta es ¿cual es la mejor forma de guardar y conservar las placas para que duren el mayor tiempo posible ??? un saludol |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Yo intento seguir 2 pautas:
- no apilarlas una encima de otra - almacenarlas horizontalmente Lo primero lo hago para evitar que cuando quiero trincar una, roce la placa contra el componente de otra, y se vaya a tomá poculo. Lo segundo lo hago para evitar el efecto de la gravedad sobre los pisos, ya que la mayoría de las placas constan de varios pisos de placas una encima de otra. Lo suyo sería disponer de un mueble vertical, algo así como un mueble-torre para almacenar CDs pero algo más ancho. En dicho mueble se dispondrían una serie de raíles de madera en ambas paredes verticales. Descansando en esos raíles pondría una caja por cada placa base y en cada caja un mango para tirar de ella y extraer la caja del mueble. Además, etiquetaría cada frontal de la caja con un snapshot del juego que contiene, así como su nombre y tipo de conexión que tiene. |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Yo estoy a la espera de que un amigo me de algunas bolsas antiestaticas para evitar que se creen campos magneticos.
Lo de apilarlas en vertical me parece buenas idea, a ver si lo hago. a ver si algun experto me orienta en alguna medida de precausion mas. un saludo y gracias bubu. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
yo te puedo conseguir bolsas antiestaticas de donde eres yo soi de madrid y curro reparando placas base y cuando las cuardamos las metemos en bolsas.
mandame un privado. |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
soy de cadiz
Vereis ahora tengo las placas metidas en el ropero de casa, estan en vertical aunque no quedan vertical vertical por que no tengo nada para que las mantenga. algunas tienen bolsas antiestaticas hasta que tenga bolsas para todas, algunas son muy grandes y no se si las encontrare, otras las tengo en plasticos de burbujas, ademas en el ropero le he metido bolsas de silicato para quitarle la humedad. alguna idea mas ?? Editado por shinobi3 en 09-ene-2007 a las 11:21. |