Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 30-dic-2006, 03:08   #1
juanan
Usuario registrado
Problema con un cable VGA->SCART

Hola,

he seguido los pasos del tutorial para crear dicho cable.

Una vez todo soldado, lo he testeado de nuevo para ver que no me había "columpiado" al soldar.....TODO OK.

He conectado el cable a la ArcadeVGA y en la tele sale pantalla en negro. No he podido probar en otra televisión.

Según he leido, el PIN 16 de SCART necesita una señal de unos 2V para reconocer que le viene una señal RGB. Según parece, en TV nuevas se reconoce dicha entrada sin necesidad de pasar la señal a ese PIN pero, en TV mas antiguas (o cutres) se necesita dicha entrada o se obtendría como resultado una pantalla en negro....(lo que me pasa a mi ¿curioso, no?

¿El tutorial contempla este caso?, ¿a alguien le ha ocurrido esto?

Es que para probarlo en la tele nueva, tengo que transportar el equipo, y me de pereza :P

Gracias.

Old 30-dic-2006, 11:58   #2
SynbiosZero
Usuario registrado
Yo me he hecho un cable SCART para cuando encuentre una tv de 25 pulgadas para sustituir mi hantarex 25 estropeado y en una tele se me veia negro (era muy antigua) pero en una mas reciente se veia de lujo

Seguramente sará lo que tu dices... aunque creo que eran 5 voltios no? no me suena eso de 2V :confused:

Old 30-dic-2006, 12:12   #3
juanan
Usuario registrado
Hola,

yo creo que será por la TV, la estoy probando en un modelo barato aunque no muy vieja.

Mirando, mirando, he visto lo siguiente:

SCART - pin 8 (Funcion de seleccion):

0 a 2V -> Modo TV
5 a 8V -> 16:9 modo AV
9.5 a 12V -> 4:3 modo AV

SCART - pin 16/ 18-Tierra (Blanking / Control RGB):

0 a 0.4V -> Señal de entrada Composite
1 a 3V -> Señal de entrada RGB

Lo de los 5V será para recortar esa tensión y ofrecer ~2V para el pin 16.

Luego está el poner 12 V en el PIN 8 para activar automaticamente el modo AV 4:3 al enchufar el ordenador, y el cable, por supuesto.

A ver que opina la gente, si es por lo que yo pienso o no, y así hacer un cambio en el circuito para hacerlos "mas compatible" con todas las teles.

Saludos