31-dic-2006, 01:22 | #1 |
Marciano
|
Preguntilla Dream Cast
Si consigo un cable RGB para dream cast y lo enchufo directamente al RGB arcade de mi maca , funcionara o hay que cambiar la frecuencia..(ya he leido el foro del circuito para pasarlo a 15 Hz)..lo digo mas que nada porque si un monitor arcade es igual que un televisor ya que igualmente en los foros se dice que hay que sacar 15 Hz de señal de video del ordenador para no estropearla, si mi dreamcast la puedo poner directamente al televisor seria igual que con el arcade....o lo s televisores aguantan diferentes frecuencias de video mas que los arcade , los televisores NTSC aguantan 60 Hz (se puede sacar RGB de la vga a frecuencia de 60HZ 640x480 sin aracde vga?) Os ruego me ayudeis con estas preguntas por favor , son vitales para dar el proximo paso con la maca, gracias
Editado por DINO69 en 31-dic-2006 a las 13:28. |
02-ene-2007, 10:59 | #2 |
Marciano
|
Pero tu monitor tiene entrada directa de euroconector?. Si tienes que hacerlo mediante el conector jamma necesitas hacerte el circuito para los 15 KHz. No es lo mismo los 60 Hz que mencionas que los 15 KHz, són cosas distintas y no deberías relacionarlas para no complicarte.
Yo la verdad es que me vas a perdonar, pero aunque algo sé, no soy un experto en todo esto todavía . Pero vamos, es así como te he dicho. |
02-ene-2007, 11:54 | #3 |
Marciano
|
Debes seguir el metodo A de este tutorial http://www.marcianitos.org/tutoriale...castarcade.htm , es necesario sacar los 15KHz de la Dreamcast para un monitor arcade, en el tutorial tienes la forma de conseguirlo.
Un saludo |
02-ene-2007, 15:56 | #4 |
Marciano
|
Exacto gateway, con ese manual se sacan los 15 KHz sin problemas.
Yo por mi parte tengo un pequeño circuito con el método A y funciona perfectamente, sólo me tocó ajustar un poquito la imagen para que apareciera centrada con los potenciómetros del monitor y listo. Un saludo. |
02-ene-2007, 18:56 | #5 |
Marciano
|
Pero, ahora que me doy cuenta, el tutorial ese ¿no seria mucho mas facil con un cable RGB?
|
02-ene-2007, 19:18 | #6 |
Marciano
|
Claro que sí, yo de hecho lo tengo con cable RGB, si quieres en cuanto pueda pongo alguna foto y lo ves. Es muy sencillo.
|
02-ene-2007, 19:19 | #7 |
Marciano
|
A que te refieres con lo de "seria mas facil con un cable RGB"???
Saludos |
03-ene-2007, 15:44 | #8 |
Marciano
|
Pues a utilizar un cable RGB para dreamcast en vez del vgabox
-- Vale, perdon, hay un metodo A al que tu te refieres. La pregunta que ahora me hago es ¿lo que obtienes con el metodo del lm1881 no es lo mismo que ofrece la dreamcast por el pin 10? Editado por drowsy en 03-ene-2007 a las 15:52. |
03-ene-2007, 17:25 | #9 |
Marciano
|
No se a qué te refieres. Lo del cable RGB es exactamente lo mismo que lo del método A pero sacandolo todo del cable RGB en lugar del conector AV/out de la Dreamcast.
Para el sincronismo necesitas obligatoriamente el LM1881, sin él no podrás obtener imagen. |
04-ene-2007, 00:32 | #10 |
Marciano
|
Mmmmmmm, hombre no he probado con el pin 10 (teoricamente tienes Composite Sync en este pin) ... me dio un poco de miedo cargarme la Dreamcast, pero seria cuestion de probar, estaria genial poder pasar del LM1881, de esta forma solo con el cable RGB modificado se podria conectar al monitor arcade. Lo que si es obligatorio es sacar los 15KHz.
Realizo una prueba y os comento. Saludos Editado por gateway en 04-ene-2007 a las 00:40. |