Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 01-ene-2007, 00:52   #1
Silent5000
Usuario registrado
Ejecutar Archivos .BAt con MameWah

Ejecutar Archivos .BAT con MameWah

Hola amigos mios, yo tambien soy un aficionado a las maquinillas arcade, tengo en mente construir una y por ello comence por lo mas facil el software (entornos graficos, Mame porsupuesto y demas emuladores) el MAMEWAH como entorno grafico me parecio exelente pero me di con la sorpresa de que no podia ejecutar archivos .bat, busque por todos lados (internet) y no encontre una solucion satisfactoria o que funcionase por eso me dedique a indagar todas las posibles combinaciones que el DOS da y al fin halle una solución.

Esto me sirvio para configurar el emulador Chankast de DreamCast por que tenia imagenes de juegos en diferentes formatos (ISO, CDI y MDF) de esta manera al hacer una lista con MameWah no me aparecian todos y lo peor de todo es que algunos requerian configuraciones diferentes para cada juego como cargar el CAPCOM HACK y otras opciones diferentes para cada tipo de juegos asi que opte por creacion de archivos .bat para configurar en forma independiente cada juego y al tener todos lo archivos .bat listos crear una lista completa para de esta manera no dejar a ninguno afuera, bueno sin mas les dejo la explicación:

NOTA: utilice
* Chankas_alpha_25
* Chankast_Launch

Chankast Alpha 25 : Es el emulador para mi, el mejor para esta consola y con mejores prestaciones.
Chankast_Launch : Una Herramienta que facilita tremendamente la configuracion del emulador y ademas permite salir de este con la tecla ESC ideal para el MameWah.
Daemon 3.29 : Permite cargar las imagenes (ISOS) de los juegos esta es la mejor version aunque existen mas avanzadas esta no da ningun problema a diferencia de otras.

Todos disponibles de manera gratuita.

Ejemplo para el Emulador CHANKAST

Archivo

Capcom vs Snk 2.BAT

@echo off
cd\
c:
cd archivos de programa
cd d-tools
daemon -mount 0,D:\Arcade\Dreamcast\Roms\Capcom_vs_Snk_2.mds
d:
cd arcade
cd dreamcast
chankast_launch -fullscreen -showstats -capcomhack -exit
c:
daemon.exe -unmount 0

De esta mamera cargo la imagen al daemon y ejecuto el emulador y al final presionando ESC para salir descargo tambien la imagen de la unidad virtual.

Se pueden cargar todos lo tipos de imagenes .mds.iso.cdi, etc solo colocando el nombre completo el archivo con su respectiva extension.

Muy Bien ahora la configuración del archivo ini en MAMEWAH

Cree un archivo .ini con el nombre de DreamCast.ini

DreamCast.ini

### Dreamcast.ini (mamewah v1.61) ###
emulator_title Sega Dreamcast
### List Generation Settings ###
rom_path D:\Arcade\Dreamcast\Roms
rom_extension bat
dat_file
nms_file
catver_ini_file
list_generation_method rom_folder

### Execution Settings ###
emulator_executable c:\windows\system32\cmd.exe

commandline_format /c "d:\Arcade\Dreamcast\Roms\[name].bat"
alt_commandline_format_1 [name]{autodosbox}{nosafelaunch}
alt_commandline_format_2 [name]{autodosbox}{nosafelaunch}
game_specific_config_path

### Artwork Locations ###
artwork_1_image_path D:\Arcade\Dreamcast\snaps
artwork_2_image_path
artwork_3_image_path
artwork_4_image_path
artwork_5_image_path
artwork_6_image_path
artwork_7_image_path
artwork_8_image_path
artwork_9_image_path
artwork_10_image_path
movie_preview_path
movie_artwork_no 1

### Screen-Saver Settings ###
enable_music_in_screensaver 1
saver_type slideshow
movie_path
movie_fullscreen 1
quit_delay 30
wrapper_executable
wrapper_commandline_format [name]{nodosbox}{nosafelaunch}
scr_file

### External Application Settings ###
ipc_file_or_path
app_1_executable
app_1_commandline_format
app_2_executable
app_2_commandline_format
app_3_executable
app_3_commandline_format
auto_launch_apps

### Additional Settings ###
music_path
lcd_display_file_path
lcd_fe_text

### Settings used by MAMEWAH ###
current_list 0

Y listo solo queda generar la lista y para que las imagenes aparescan poner a las imagenes el monbre del archivo .bat y de esa manera se encuentra listo para jugar.

Espero que esta ayudita les sirva ojo esta configuración de archivos .bat no solo es para el Chankast sino para cualquier otra Aplicación que lo requiera de esta se manera se pueden hacer configuraciones para cada programa, musica, video, foto, etc, etc, etc...

Si tienen alguna duda o consulta no duden en comunicarse

Saludos su Amigo

Paul Roggero (Silent5000)

P.D. Si les parecio interesante el articulo por favor comenten.

Editado por Silent5000 en 21-ene-2007 a las 01:21.

Old 19-abr-2007, 17:02   #2
Rom Check OK!
Marciano

Interesante y elegante. Yo estaba usando el BAT to EXE Converter para eso :

www.f2ko.de

Tengo puesto un .EXE llamado "Apagar" en el raíz del HDD que uso desde el Loader para apagar sin piedad el PC, que generé a partir de un .BAT

Saludos!!!