![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Ejecutar Archivos .BAt con MameWah
Ejecutar Archivos .BAT con MameWah
Hola amigos mios, yo tambien soy un aficionado a las maquinillas arcade, tengo en mente construir una y por ello comence por lo mas facil el software (entornos graficos, Mame porsupuesto y demas emuladores) el MAMEWAH como entorno grafico me parecio exelente pero me di con la sorpresa de que no podia ejecutar archivos .bat, busque por todos lados (internet) y no encontre una solucion satisfactoria o que funcionase por eso me dedique a indagar todas las posibles combinaciones que el DOS da y al fin halle una solución. Esto me sirvio para configurar el emulador Chankast de DreamCast por que tenia imagenes de juegos en diferentes formatos (ISO, CDI y MDF) de esta manera al hacer una lista con MameWah no me aparecian todos y lo peor de todo es que algunos requerian configuraciones diferentes para cada juego como cargar el CAPCOM HACK y otras opciones diferentes para cada tipo de juegos asi que opte por creacion de archivos .bat para configurar en forma independiente cada juego y al tener todos lo archivos .bat listos crear una lista completa para de esta manera no dejar a ninguno afuera, bueno sin mas les dejo la explicación: NOTA: utilice * Chankas_alpha_25 * Chankast_Launch Chankast Alpha 25 : Es el emulador para mi, el mejor para esta consola y con mejores prestaciones. Chankast_Launch : Una Herramienta que facilita tremendamente la configuracion del emulador y ademas permite salir de este con la tecla ESC ideal para el MameWah. Daemon 3.29 : Permite cargar las imagenes (ISOS) de los juegos esta es la mejor version aunque existen mas avanzadas esta no da ningun problema a diferencia de otras. Todos disponibles de manera gratuita. Ejemplo para el Emulador CHANKAST Archivo Capcom vs Snk 2.BAT @echo off cd\ c: cd archivos de programa cd d-tools daemon -mount 0,D:\Arcade\Dreamcast\Roms\Capcom_vs_Snk_2.mds d: cd arcade cd dreamcast chankast_launch -fullscreen -showstats -capcomhack -exit c: daemon.exe -unmount 0 De esta mamera cargo la imagen al daemon y ejecuto el emulador y al final presionando ESC para salir descargo tambien la imagen de la unidad virtual. Se pueden cargar todos lo tipos de imagenes .mds.iso.cdi, etc solo colocando el nombre completo el archivo con su respectiva extension. Muy Bien ahora la configuración del archivo ini en MAMEWAH Cree un archivo .ini con el nombre de DreamCast.ini DreamCast.ini ### Dreamcast.ini (mamewah v1.61) ### emulator_title Sega Dreamcast ### List Generation Settings ### rom_path D:\Arcade\Dreamcast\Roms rom_extension bat dat_file nms_file catver_ini_file list_generation_method rom_folder ### Execution Settings ### emulator_executable c:\windows\system32\cmd.exe commandline_format /c "d:\Arcade\Dreamcast\Roms\[name].bat" alt_commandline_format_1 [name]{autodosbox}{nosafelaunch} alt_commandline_format_2 [name]{autodosbox}{nosafelaunch} game_specific_config_path ### Artwork Locations ### artwork_1_image_path D:\Arcade\Dreamcast\snaps artwork_2_image_path artwork_3_image_path artwork_4_image_path artwork_5_image_path artwork_6_image_path artwork_7_image_path artwork_8_image_path artwork_9_image_path artwork_10_image_path movie_preview_path movie_artwork_no 1 ### Screen-Saver Settings ### enable_music_in_screensaver 1 saver_type slideshow movie_path movie_fullscreen 1 quit_delay 30 wrapper_executable wrapper_commandline_format [name]{nodosbox}{nosafelaunch} scr_file ### External Application Settings ### ipc_file_or_path app_1_executable app_1_commandline_format app_2_executable app_2_commandline_format app_3_executable app_3_commandline_format auto_launch_apps ### Additional Settings ### music_path lcd_display_file_path lcd_fe_text ### Settings used by MAMEWAH ### current_list 0 Y listo solo queda generar la lista y para que las imagenes aparescan poner a las imagenes el monbre del archivo .bat y de esa manera se encuentra listo para jugar. Espero que esta ayudita les sirva ojo esta configuración de archivos .bat no solo es para el Chankast sino para cualquier otra Aplicación que lo requiera de esta se manera se pueden hacer configuraciones para cada programa, musica, video, foto, etc, etc, etc... Si tienen alguna duda o consulta no duden en comunicarse Saludos su Amigo Paul Roggero (Silent5000) P.D. Si les parecio interesante el articulo por favor comenten. Editado por Silent5000 en 21-ene-2007 a las 01:21. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Interesante y elegante. Yo estaba usando el BAT to EXE Converter para eso :
www.f2ko.de Tengo puesto un .EXE llamado "Apagar" en el raíz del HDD que uso desde el Loader para apagar sin piedad el PC, que generé a partir de un .BAT Saludos!!! |