Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 23-nov-2007, 20:49   #1
Macalister
Marciano

Sistema para elevar un monitor

Buenas,

me gustaría hacerme un pequeño mueble/encimera, para colocar una mesa de mezclas. Al lado un monitor para conectarle un futuro pc.
El tema, es que estaba pensando si no sería muy complicado montar un mecanismo para elevar un tft. Así estaría escondido, y accionando un botoncito saldria el tft.
No tengo ni idea si hay algo para hacer posible esto. Lo primero que he pensado ha sido en el sistema para subir y bajar persianas.

A alguno se le ha ocurrido esta fricada?

Old 23-nov-2007, 21:20   #2
Macarro
Administrador

El método más o menos fácil que se me ocurre es que pongas dos guías verticales escondidas en el mueble parecidas a las que llevan los cajones. Digo parecidas porque las que yo he visto sólo soportan fuerza en una dirección, hacia abajo, así que en vertical o colocas dos opuestas a cada lado o se te puede salir el 'cajón' vertical.

Luego, le colocas muelles al 'cajón' para que compense el peso del monitor y un pelín mas (para que suba automáticamente) y ya sólo falta poner un mecanismo de sujección para que el monitor permanezca abajo, cualquier pasador o cerradura más o menos aparente.

Es lo que se me ocurre a mi...

EDITO: En lugar de muelles, un par de accionadores hidráulicos tipo puerta trasera de coche estarían cojonudos... eso si, creo que tienen demasiada fuerza para un monitor y tal vez tendrías que lastrar el cajón con peso extra para que el monitor no suba disparado.

Old 23-nov-2007, 21:23   #3
Macalister
Marciano

No es mala idea, voy a darle una vuelta a lo que me has dicho