![]() |
#1 |
Invitado
|
ATENCION, PROYECTO!! Volantes y pedales en VideoSonic YA!!
Hola a tod@s, pues eso, tengo una VideoSonic 25", me ha entrado el gusanillo del volante, estoy buscando uno para mi querida DreamCast, y quiero montarle uno a mi VideoSonic.
Quiero hacer un panel con volante y palanca de marchas tipo OutRun (Hi-Low) y ponerle pedalera con freno y acelerador. El tema de los pedales lo tengo casi decidido, voy a darle un corte a la parte derecha del portón de recaudaciones, para que al abrirlo aparezcan los dos pedales, el que tenga una VideoSonic 25" sabrá de lo que hablo, creo que quedará chachi y guardadito en la maca, lástima que ahora tengo en ese mismo sitio el subwoofer del 2.1, pero es lo de menos, lo puedo mover al lado izquierdo y punto. En cuanto al tema del volante ya he visto marcianos con el mismo sistema, quiero algo fácil de intercambiar, vamos a ver como lo hago. Tambien me gustaría que el volante vibrara cuando pegas el piñazo en el OutRun, no se si el MAME tiene algo configurable para utilizar volantes con vibración, alguien sabe algo?? Tambien creo que en MAME el OutRun es configurable con "pijaditas" como el de iluminar los LEDs del teclado cuando frenas, se puede configurar algo de esto para que cuando piñes con el Ferrari se encienda algo en el teclado?? Si es así sería fácil ponerle vibración al volante, sería coger la señal de ese LED para activar la vibración del volante, alguna idea??. Ya sería la leche que se pudiera hacer algo para que la dirección del volante endureciera según coges mas velocidad con el coche, esto ya creo que es un imposible, al igual que "compatibilizar" todas las funciones de volante (vibraciones y demás) con los demás juegos de conducción de MAME, otra cosa sería en juegos de conducción de PC, sería mas facil que todo funcionara medio decentemente, pero claro, lo que mola son los juegos ARCADE. Este proyecto en principio puede parecer dificil, pero me veo capacitado para investigar, trastear y cacharrear, incluso no es ningun problema cambiar el potenciómetro del volante para adaptar el recorrido del volante. He visto unos interfaces para dispositivos analógicos en Ultimarc, salen caros, pero si es una posible solución para poder montar el volante en el MAME tendré que tenerlo en cuenta como opción. Un saludo. Editado por Fistro en 12-ago-2008 a las 15:17. |
![]() |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Mame no soport vibracion. El unico emulador que conozco que puede vibrar el outrun es FinalBurn.
|
![]() |
#3 |
Invitado
|
Gracias por contestar gonzo90017, sabes si el FinalBurn puede hacer vibrar otros juegos de conducción?
Gracias. |
![]() |
![]() |
#5 |
Invitado
|
Gracias de nuevo gonzo90017
|
![]() |
![]() |
#6 |
Invitado
|
Una pregunta Gonzo90017, sabes que volantes de PC son compatibles con el FinalBur?Hay listas de compatibilidad? Es que no encuentro ninguna información, incluso noencuentro nada diciendo que los volantes de PC funcionan con el FinalBurn. Hay algun tipo de driver que instalar parafuncione? Con que volantes son conpatibles esos drivers?, exactamente que hace el volante? Funciona la función FeedBack, solo vibración, o las dos cosas??
Gracias y un saludo compañero. |
![]() |
![]() |
#8 |
Invitado
|
Gracias de nuevo, parece que por ahora solo funciona en AfterBurner y OutRun, de momento con el OutRun me conformo, pero se sabe algo del Sega Rally 2? Está emulado? Está emulado el ForceFeedback?.
Gracias otra vez ![]() |
![]() |