Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Noticias sobre emulación

Old 02-ene-2007, 13:35   #1
Cananas
Usuario Baneado
Reducir las tablas de CPS2 - Progresos

Quería hacerme eco de la página de Andreas Naive, una persona que lleva tiempo dedicándose, al igual que muchos otros, a intentar reducir al máximo las tablas desencriptoras de los juegos de CPS2.

La página es esta: http://andreasnaive.blogspot.com/

Algo prometedor. Espero que su hipótesis sea del todo cierta:
Quote:
Si esto se consiguiese (confío en que así sea), y en cada ronda hay una subclave de 24 bits, cada una de las tablas se podría regenerar mediante 24*4=96 bits=12 bytes o, lo que es equivalente, las tablas de 8GiB asociadas a cada juego se podrían reducir a 12*2^16=786432 bytes. También cabe la posibilidad de que las cajas de substitución sean específicas de caja juego, lo que obligaría a guardarlas, pero el tamaño de éstas sería insignificante.

Con todo, eso NO significaría que habríamos hecho ingeniería inversa del algoritmo, pues aún nos quedaría averiguar cómo se generan las subclaves a partir de la clave del juego (que, probablemente, no tendrá más de 64 bits). Yo no me molestaré por ahora en tratar de averiguar cuál es el algoritmo de generación de subclaves pues, disponiendo de sólo 16 tablas, es imposible averiguarlo; tendré que esperar a recibir los DVDs. Hay un dato que quisiera hacer constar, no obstante: todavía no hemos descubierto ninguna característica del algoritmo que nos haga suponer que esto no es, de hecho, una versión de 4 rondas de un DES reducido a 16 bits mutatis mutandis. No es que se pueda asegurar en firme, pero conviene recordarlo para cuando tratemos de descubrir el algoritmo de generación de subclaves.

Old 02-ene-2007, 14:58   #2
mitsurugi
Usuario registrado
Supongo que con eso ocuparan menos los juegos. Gran trabajo por su parte pero.... creo que mejor se deberian dedicar a la proteccion de cps3... los juegos de cps2 ya se juegan perfectos.